Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 21     Versión imprimible

Gobierno hace llamado a la comunidad internacional sobre engaño de las Farc

El Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó que el protagonismo electoral debe lograrse con ideas y con argumentos, no con el dolor de los secuestrados. Rechazó las amenazas contra los dirigentes de la política, publicadas en la página de Internet del grupo narcoterrorista de las Farc.

Popayán, 21 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez llamó este domingo la atención de la comunidad internacional sobre el engaño que pretenden montar las Farc con la prolongación del cautiverio de los secuestrados, que según afirmó, tiene como objetivo hacer protagonismo en época electoral.

“Nosotros llamamos la atención al mundo sobre esa trampa de las Farc. Todas las garantías concedidas para liberar a los secuestrados y no los han liberado ¿Y entonces qué ha pasado? El Gobierno, las Fuerzas Armadas, en el afán de crear condiciones para que los liberen, entonces se concentran simplemente en la liberación y nos hacen olvidar de nuestro compromiso de rescatarlos”, señaló el Mandatario.

Al término del Consejo de Seguridad que lideró en Popayán (Cauca) el Jefe de Estado afirmó que el “protagonismo electoral tiene que ser con ideas políticas, con argumentos, no con el dolor de los secuestrados ni con las amenazas de la página de Internet del narcoterrorismo operada desde Europa, que hemos conocido en el día de hoy, contra dirigentes de la política”.

Así mismo, ratificó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional en el sentido de garantizar la liberación de todos los secuestrados, y rechazó los hostigamientos que la organización narcoterrorista ha realizado en contra de tres poblaciones del departamento del Cauca.

“Estos bandidos estaban ahora preparando el envío de una propuesta de paz, en un Gobierno que ha vivido dispuesto a la paz. Lo que queremos es diálogo de buena fe, en un Gobierno en el cual se ha recibido con toda generosidad a más de 50 mil desmovilizados, eso no tiene antecedente”, anotó.

El Presidente Uribe también pidió a los colombianos mantenerse firmes en el propósito de derrotar al terrorismo y no ceder ante los engaños de las Farc.

“Quién les va a creer, si utilizan la bandera de la paz simplemente como recurso para distraer al pueblo colombiano en elecciones. Quién les va a creer, si mientras tratan de engañarnos con invitaciones de paz, lo que hacen es lanzar estos hostigamientos contra la población caucana”, puntualizó el Jefe de Estado.


  Compartir