Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 21     Versión imprimible

Desmantelar milicias terroristas en el Cauca, ordenó el Presidente Uribe a la Fuerza Pública

El Mandatario pidió avanzar en una acción contundente contra los integrantes de las Farc en el Cauca. Dijo que los hostigamientos registrados el sábado en ese departamento se produjeron como retaliación de los terroristas por las operaciones de las Fuerzas Armadas en la zona del río Naya.

Popayán, 21 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó este domingo a la Fuerza Pública desmantelar las milicias terroristas de las Farc que delinquen en los municipios caucanos de Jambaló, Caldono y Cajibío.

Al finalizar el Consejo de Seguridad que lideró en Popayán, el Mandatario pidió a las autoridades acciones contundentes contra los milicianos del narcoterrorismo.

“Diría yo, consigna fundamental: capturar los milicianos de las Farc que están en estos municipios”, sostuvo el Jefe de Estado.

Agregó que los hostigamientos de las Farc se produjeron como retaliación por los operativos que adelantan las Fuerzas Armadas contra ese grupo en el Cañón del río Naya (Cauca).

“El hostigamiento del grupo narcoterrorista de las Farc a los municipios de Jambaló y Caldono obedece a una reacción de estos terroristas, porque el Ejército y la Fuerza Aérea, en una acción eficaz muy importante, la semana pasada en el Cañón del río Naya dieron de baja al terrorista ‘Narices’. Es el alias con el cual se le ha conocido, cabecilla del frente urbano Manuel Cepeda Vargas y a otros tres integrantes de esa columna”, sostuvo el Mandatario.

El Jefe de Estado reveló que este cabecilla y los demás terroristas abatidos planeaban acciones terroristas en la ciudad de Cali.

“Este terrorista se había reunido con otros cabecillas para planificar acciones terroristas contra la ciudad de Cali. Los otros cabecillas terroristas habían salido el día antes del bombardeo, de la acción de la Fuerza Aérea”, afirmó Uribe.

Destacó que el Ejército, la Policía, el DAS y un grupo de fiscales crearán una estructura de apoyo para llevar a la cárcel a los terroristas presentes en esta zona del país.

“Esta noche se ha definido tener unas estructuras de apoyo: Ejército, Policía, DAS, fiscales, inicialmente con presencia en Jambaló, en Caldono y en Cajibío, para poder judicializar toda la red de estos milicianos y llevarlos a la cárcel”, puntualizó el Mandatario.


  Compartir