Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 22     Versión imprimible

Declaración del Presidente Álvaro Uribe al concluir la primera jornada de la Cumbre del Grupo de Río en Cancún, México

Cancún, México, 22 feb (SP). Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez: “Tres temas. Primero: me veo obligado desde México a pedir a los compañeros de Gobierno, en este caso al apreciado Ministro de Defensa, el doctor Gabriel Silva, que no puede haber declaraciones sobre Venezuela, y menos sin consulta.

Segundo: el Gobierno de Colombia acepta el acuerdo que ha propuesto el Grupo de Río, en reuniones de esta tarde, presidido por el Presidente de México y con la participación de muchos de los Presidentes, un acuerdo que está dando a conocer el Presidente de México. En lo que atañe a Colombia y Venezuela, Colombia acepta ese acuerdo, que tiene dos puntos:

1. Que los países, los Gobiernos, cesarán las intervenciones públicas que hagan daño. Lo aceptamos en los términos en que lo diga la Declaración del Grupo de Río, el Presidente de México.

2. Y segundo: que se buscará un grupo de países, de personalidades, de instituciones, de confianza de Venezuela y de Colombia, que ayuden a superar estas diferencias.

En cuanto al Ecuador, acaba de terminar la reunión con el Presidente Rafael Correa. Y le pido al Canciller que les explique lo que puede ser el resumen de las conclusiones de esta reunión”.

Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez: “En lo fundamental, los Presidentes reiteraron la voluntad de avanzar en los mecanismos que permitan normalizar las relaciones, sabiendo que hay una hoja de ruta establecida por la voluntad de los dos Presidentes y acordada entre los dos Cancilleres, que implica que hay una comisión de asuntos sensibles, donde se tratan los temas de interés y las preocupaciones de lado y lado.

Se acordó convocar lo antes posible esta comisión, que además cuenta con el apoyo de la OEA, para precisamente tramitar estos temas sensibles. Eso permite que haya un mecanismo idóneo para tratar estos temas y podamos seguir avanzando en normalizar las relaciones cuando a bien lo tengan los Presidentes”.

Presidente Álvaro Uribe Vélez: "Un buen espíritu el de la reunión con el Presidente Correa.

El Gobierno de Colombia cumple el acuerdo que han propuesto los Presidentes del Grupo de Río, encabezados en esta oportunidad por el Presidente de México. Gracias”.


  Compartir