Febrero 23

   

Capacitarán a 1.980 docentes en Tecnologías de la Información y Comunicación

Los maestros interesados en participar pueden escribir a los correos electrónicos lina.cano@correo.upb.edu.co y yuly.duque@upb.edu.co o llamar al número telefónico: (57) 4 448 83 88, extensión 6037.

Bogotá, 23 feb (SP). El Ministerio de Educación y Microsoft capacitarán durante los próximos cinco meses a 1.980 docentes del país para que promuevan la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus prácticas y comunidades educativas.

Entre febrero y junio de 2010, 660 docentes serán formados como asesores del programa ‘Entre Pares’ y se convertirán en multiplicadores y compartirán sus conocimientos con 1.320 maestros más.

Estos procesos de formación se realizarán en las secretarías de educación de Popayán, Sincelejo, Vaupés, Villavicencio y Montería, (que ya han participado en estas actividades) y se abrirán nuevos procesos en el Atlántico, en Riohacha (Guajira), Lorica (Córdoba), Barranquilla y Soledad (Atlántico), Sincé (Sucre), Castilla La Nueva (Meta), y Chía y Zipaquirá (Cundinamarca).

Para participar, el Ministerio de Educación invita a las secretarías de educación y a los docentes que estén interesados a contactarse con Lina María Cano Vásquez al correo electrónico: lina.cano@correo.upb.edu.co y Yuly Duque al correo electrónico: yuly.duque@upb.edu.co, docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana, entidad operadora del programa, o llamar al teléfono: (57) 4 448 83 88, extensión 6037.

Balance de ‘Entre Pares’

A través de este programa, el Ministerio ha beneficiado, entre 2007 y 2009, a 7.380 docentes pertenecientes a las entidades territoriales de Antioquia, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Envigado, Itagüí, Medellín, Meta, Montería, Popayán, Sahagún, Sincelejo, Sincé, Sucre, Turbo, Valledupar, Vaupés, Villavicencio y Guainía.

Con estos esfuerzos, el Ministerio de Educación contribuye a brindar una educación para la innovación, la competitividad y la paz al acompañar a las comunidades educativas en el uso y apropiación de TIC como una herramienta de gestión útil para planear, orientar y dirigir procesos de mejoramiento institucional.

Así mismo, contribuye al fortalecimiento de las instituciones educativas, pues mediante la participación en estos procesos de formación se fortalecen los planes de mejoramiento y los proyectos educativos institucionales de las instituciones educativas.
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