Tras la reunión que sostuvieron los dos mandatarios ayer, lunes, en Cancún (México), el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, afirmó que “hay una metodología para trabajar en tramitar los temas sensibles, y en eso vamos a avanzar”.
Cancún, México, 23 feb (SP). Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Ecuador, Rafael Correa, tienen la voluntad de avanzar en la normalización de las relaciones, aseguró este martes el Canciller Jaime Bermúdez, en Cancún (México), en declaraciones a los periodistas.
La afirmación la hizo luego de la reunión que sostuvieron los dos mandatarios ayer, lunes, en el marco de la Cumbre de Río que tiene lugar en esa ciudad mexicana. Bermúdez agregó que los Jefes de Estado acordaron una metodología de trabajo para tramitar los temas sensibles.
La siguiente es la declaración del Ministro de Relaciones Exteriores al respecto:
“La reunión con el Presidente de Ecuador (Rafael Correa) fue muy importante. Esa reunión se había acordado hace unas semanas entre los presidentes y tuvo lugar anoche, y yo creo que hay varias cosas claras:
Uno, la voluntad de los dos presidentes de avanzar y propender por la normalización de las relaciones; y dos, hay una metodología para trabajar para tramitar los temas sensibles. Y en eso vamos a avanzar.
Los dos presidentes instruyeron a los cancilleres en hacer esa reunión cuanto antes, y vamos a trabajar en ese sentido”.
Indicó, así mismo: “Nosotros seguiremos buscando la integración de los países, con respeto”. |