Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 23     Versión imprimible

Presidente Uribe atendió intensa jornada de reuniones bilaterales en Cumbre del Grupo de Río

El Mandatario se entrevistó con los jefes de Estado o de Gobierno de  Barbados, Paraguay, Guatemala y Trinidad y Tobago, así como con el Presidente electo de Chile, con quienes dialogó sobre el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Cancún, México, 23 feb (SP). Una intensa agenda de reuniones bilaterales cumplió este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el segundo día de trabajo en el marco de su participación en la Cumbre del Grupo de Río, que se llevó a cabo en Cancún (México).

El Mandatario colombiano se reunió con cinco jefes de Estado y de Gobierno, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y de revisar los avances en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y delincuencia común.

El primer encuentro fue con el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, con quien acordó continuar con la ayuda de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“La verdad es que tenemos mucho aprecio y admiración por el pueblo paraguayo y venimos trabajando desde antes con ese país, como lo hemos hecho con muchos otros”, señaló el Canciller Jaime Bermúdez, quien estuvo presente en la reunión.

Recordó que Colombia ha colaborado en situaciones difíciles por la que ha atravesado Paraguay, como fue el caso de la liberación de un ciudadano  paraguayo secuestrado en ese país, “a través de lo cual nuestro Gobierno apoyó con nuestra Policía de manera discreta y queremos seguir acompañando al Paraguay en todas las iniciativas regionales y bilaterales”.

Bermúdez dijo que en la reunión quedó definida una visita suya a Paraguay dentro de 15 días.

Cabe señalar que el Presidente Uribe no asistió al desayuno programado con los demás asistentes a la Cumbre, para atender las reuniones bilaterales programadas con anterioridad.

Precisamente, en cumplimiento de esa agenda, luego de reunirse con Lugo el Jefe de Estado colombiano recibió al Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, en un encuentro que tuvo como propósito fortalecer las relaciones entre los dos países y revisar las acciones en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Uribe también tuvo una reunión con el Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, quien le reiteró al Jefe de Estado colombiano su interés por conocer la experiencia de la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia común, con el fin de adoptarla en su país.

Así mismo, el Presidente Uribe se reunió con el Primer Ministro de Barbados, David Thompson y con el de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, con quienes definió una agenda especial para estrechar los lazos comerciales entre Colombia y estos países del Caribe.

 

 


  Compartir