Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 23     Versión imprimible

En Bogotá se realizará la segunda versión de ‘Saboreando nuestra historia’

Se desarrollará una ambientación que permitirá recrear vivencialmente, doscientos años después, un banquete gastronómico de la época de Independencia. El menú utilizará técnicas e ingredientes usados en el siglo XIX y estará a cargo del chef Harry Sasson.

Bogotá, 23 feb (SP). Este miércoles 24 de febrero se realizará, en el Museo Chicó de Bogotá, la segunda versión de ‘Saboreando nuestra historia’, una actividad creada por la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario, que resalta las costumbres gastronómicas del país a través de la historia.

A través de una minuciosa investigación realizada por el equipo consultor de historiadores de la Fundación Bicentenario de la Independencia de Colombia, se desarrollará una ambientación que permitirá recrear vivencialmente, doscientos años después, un banquete gastronómico de la época.

El menú preparado utilizará técnicas e ingredientes usados en el siglo XIX y estará a cargo del chef Harry Sasson.

Este evento es un recorrido por varias épocas, cruzando las tradiciones más representativas de las comunidades que protagonizaron la Independencia. Este banquete es un mestizaje que demuestra cómo se crearon las adaptaciones culinarias de acuerdo a la época y a sus ingredientes.

“Esta es una actividad para disfrutar y entender la importancia del Bicentenario a través de los cinco sentidos. La comida es parte fundamental de una cultura. Define sus rasgos, sus costumbres y hace parte de su historia. En Colombia, el mestizaje entre los indígenas, inmigrantes españoles y esclavos africanos, se dio también desde el punto de vista de ingredientes, técnicas de cocción, elaboración, de los utensilios y maneras de consumir los alimentos”, indicó María Cecilia Donado, Alta Consejera Presidencial.

Para esta recreación histórica se realizó una profunda investigación a cargo de un equipo de historiadores especializado en vida cotidiana, sobre los ingredientes que se utilizaban, los platos que se preparaban; las bebidas que se tomaban; la etiqueta que se usaba; la música que se tocaba y la decoración que existía.

“Ese legado hace parte de nuestra cultura gastronómica y es un vinculo determinante para valorar nuestras tradiciones”, agregó la funcionaria.

Este tipo de actividades permiten la articulación entre la celebración del Bicentenario y la empresa privada, a través de Diners Club International, convocando al mayor número de personas a conmemorar a lo largo del país y por medio de diferentes proyectos, los 200 años de la Independencia de Colombia.

Para mayores informes sobre la celebración del Bicentenario de la Independencia y las actividades que se van a realizar para festejarlo, los interesados pueden ingresar a la página en Internet, www.bicentenarioindepedencia.gov.co.


  Compartir