Febrero 24

   

Gobierno Nacional puso en marcha Plan Democracia para las elecciones

“Desde este miércoles se inician una serie de visitas de coordinación y articulación de este Plan, que incluye un intenso cronograma de trabajo con las autoridades civiles y militares: arranca en Bogotá, sigue en las ciudades de Bucaramanga, Yopal, Santa Marta, Cali, Medellín, y finaliza el 8 de marzo en Villavicencio y Florencia”, explicó el Ministro del Interior y de Justicia.

Bogotá, 24 feb (SP). A partir de este miércoles, el Gobierno Nacional puso en marcha el ‘Plan Democracia 2010’, con el traslado de los 32 delegados designados a los diferentes departamentos para velar por la transparencia electoral. Así lo anunció el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

El Plan contempla, así mismo, la realización de reuniones de coordinación en todo el país, entre autoridades civiles, electorales y militares.

“Desde este miércoles se inician una serie de visitas de coordinación y articulación de este Plan, que incluye un intenso cronograma de trabajo con las autoridades civiles y militares: arranca en Bogotá, sigue en las ciudades de Bucaramanga, Yopal, Santa Marta, Cali, Medellín, y finaliza el 8 de marzo en Villavicencio y Florencia”, explicó Valencia Cossio.

Así mismo, indicó que ya salieron en comisión los 32 delegados del Gobierno Nacional, para coordinar, vigilar e inmediatamente trasmitir cualquier anomalía o preocupación que se pueda presentar alrededor de los comicios, con el fin de garantizar unas elecciones transparentes y limpias.

El Jefe de la cartera del Interior informó que según los reportes entregados por las Fuerzas Militares y de Policía, no hay necesidad de traslado de mesas de votación.

“En el caso de regiones como Cundinamarca, Boyacá, sectores de Santander y del Tolima es muy bueno. Las Fuerzas Militares y de Policía dicen que en todas las mesas que están previstas va a haber votación, o sea, no hay ninguna necesidad de hacer ningún traslado. De manera que esto ya es una situación realmente importante, porque quiere decir que están garantizados todos los sitios para que el ciudadano pueda votar”, afirmó el alto funcionario.

Imprimir