En el marco del Plan Nacional de Música Para la Convivencia 2009, fueron entregados 1.825 instrumentos musicales tradicionales construidos por artesanos de diferentes regiones colombianas, con el ánimo de fortalecer las escuelas musicales en el país.
Bogotá, 25 feb (SP). El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) informó éste jueves que entregó, junto al Ministerio de Cultura, 1.825 instrumentos musicales en escuelas de 28 departamentos del país para fortalecer la formación musical de niños y jóvenes.
Arrulladores, golpeadores, guasas y guitarras, entre otros instrumentos, fueron recibidos por 110 instituciones, mientras que 36 crearon maestros artesanos con edades entre los 21 y 60 años, en 24 municipios.
“Con una inversión de 1.115 millones de pesos (500 millones del Ministerio de Cultura, 500 millones de Fonade y 115 millones de entes territoriales), el Ministerio de Cultura y Fonade ejecutaron el proyecto (…) que brindó atención especial al a población infantil y juvenil mediante la creación y fortalecimiento de escuelas de música en las diferentes regiones de Colombia”, indicó Fonade.
Las entidades, además, capacitaron en el uso y mantenimiento, conservación y almacenamiento de los instrumentos a las personas encargadas de su coordinación en los centros educativos.
Las regiones beneficiadas con el proyecto fueron divididas en Eje Pacífico Sur, Eje Caribe, Eje de Música Llanera, Eje Caribe Vallenato, Eje Centro Occidente, Eje Andino Centro Oriente, Eje Pacífico Norte, Eje Sur Occidente Andino, Eje Amazónico y Eje Andino Centro Sur. |