Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 25     Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe al instalar Foro sobre la Emergencia Social en Cali

Cali, 25 feb (SP). “Quiero reiterar a todos ustedes el pedido de que nos reciban excusas, al Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, y a mí. Hemos estado desde la media mañana en el tema, y siempre se nos han prolongado estos foros.

Agradezco inmensamente a la Clínica Rafael Uribe Uribe, a esta gran corporación que han integrado la Universidad Libre y la caja de compensación, por albergarnos.

Esta es una de las reformas, tantas de este Gobierno. Nosotros hemos reformado en el proceso del Gobierno a Cajanal, a Caprecom, a la EPS del Seguro, a sus clínicas. Hemos reestructurado 220 hospitales públicos, no hemos cerrado uno solo. Eso es bien importante.

Cuando empezó nuestro Gobierno, Colombia tenía 10 millones 700 mil ciudadanos en el Régimen Subsidiado, y hoy 23 millones. Teníamos 13 millones de beneficiarios del Contributivo, y hoy 18 millones. En total teníamos 23 millones de asegurados, y hoy 41 millones.

Por supuesto, este es un tema que se discute en todos los países del mundo, todos los días. Esta Reforma tiene dos capítulos: un capítulo para agregar recursos y otro capítulo normativo para garantizar mejor uso de los recursos.

Hay algunas dudas y preocupaciones. Nosotros, el Ministro y mi persona, queremos atender todas las preocupaciones de ustedes. Nos parece de la mayor importancia. Y por supuesto, como hemos llegado tarde, creo que debo finalizar aquí la introducción.

Vamos a omitir lo que sería una presentación general, y creo que debemos pasar a las preguntas de ustedes.

En diversos escenarios del país, el tema debate conceptos estructurales. Hay ciudadanos que no están de acuerdo con la estructura que introdujo la Ley 100. Debate también temas puntuales de esta Reforma.

El Ministro y yo procuraremos de manera ágil responder hasta el nivel que podamos las preocupaciones de ustedes en lo estructural y en lo puntual de este Reforma.

Mi gratitud de nuevo a la Universidad Libre, a la Caja de Compensación Comfenalco, a este Hospital Universitario. Tenemos mucha esperanza del proceso que aquí ha empezado, de las inversiones que van a realizar, de la tarea que aquí empiezan a cumplir y van a cumplir. Que sea para tener las clínicas del Seguro Social de Colombia a la altura de las mejores clínicas del mundo.

Este paso que hemos dado en la ciudad de Cali, lo hemos dado con muchísimo entusiasmo, con gran esperanza.

Señor Rector, señor Presidente de la Universidad, señor Presidente de la Junta Directiva: de acuerdo con lo que ustedes tengan previsto ofrecemos la palabra, y el Ministro y yo estaremos atentos a ir respondiendo las diferentes inquietudes”.


  Compartir