Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 26     Versión imprimible

Colombia tendrá unas elecciones limpias y con tranquilidad: OEA

Delegación electoral de la Organización de Estados Americanos señaló que el buen desarrollo de las elecciones en el país representa una victoria para la democracia y contra la violencia. La OEA contará con 70 puestos de observadores en todo el país durante los comicios que se avecinan.

Bogotá, 26 feb (SP). El Jefe de la Misión de la Veeduría Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Enrique Correa Ríos, destacó como un logro el que Colombia pueda desarrollar las elecciones que se avecinan en un clima de normalidad. Así lo manifestó tras sostener este viernes una audiencia con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño.

Recalcó que los escrutinios legislativos y presidenciales se realizarán de manera limpia y “con toda tranquilidad”. Agregó que el buen desarrollo de las elecciones representa una victoria para el país.

“En la medida en que eso ocurre, es una victoria para Colombia, es una victoria de la democracia, de la democracia contra la violencia, y es también una victoria para toda nuestra región”, dijo Correa.

De otra parte, el Representante de la OEA informó que este organismo instalará la próxima semana 70 puestos de observadores de los comicios en todo el territorio nacional.

Aclaró que dichos observadores serán dirigidos por 15 coordinadores, quienes, a su vez, reportarán directamente al Jefe de la Misión cómo transcurre el proceso electoral en el país.

“Le hemos dicho al Presidente que tenemos que seguir adelante en contra de las anomalías e irregularidades electorales, y que no le quepa duda de que vamos a colaborar con el Gobierno y con las autoridades electorales para poner límite a las anomalías”, señaló.

En ese sentido, Correa aseguró que la labor observadora de la Misión se ejercerá sobre las elecciones legislativas y las presidenciales. “Entonces estaremos en el país hasta mayo si la elección se resuelve en primera vuelta, o hasta junio si se resuelve en segunda vuelta”, añadió.

Explicó que para que la Veeduría Electoral de la OEA realice su tarea como observador, tendrá en cuenta dos criterios: primero, hacer segumiento a los terrritorios (municipios, departamentos y regiones) que han presentado tradición de irregularidades. Y en segundo lugar, visitar y estudiar los sitios en que han visto vulnerados sus derechos por actos de violencia.

“Las irregularidades y la violencia son los grandes enemigos de cualquier acto político”, indicó el representante del organismo.

Puntualizó que en Colombia se ha observado un gran respeto por las instituciones políticas y por el funcionamiento de dichas instituciones, situación que facilitará el proceso electoral en la Nación.

  Compartir