Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 26     Versión imprimible

Expertos hablarán sobre financiamiento de la educación superior

Lo harán en un foro organizado por el Ministerio de Educación en el Hotel Marriot en Bogotá, en donde analizarán y discutirán, entre otros temas, las políticas mundiales de financiación de la educación superior y la diversificación de fuentes de financiación.

Bogotá, 26 feb (SP). La financiación de la educación superior desde el ámbito internacional, los mecanismos de asignación y alternativas de financiación y la gestión eficiente de recursos, serán los tres ejes temáticos del ‘Foro de Financiación para la Educación Superior’, evento organizado por el Ministerio de Educación los próximos 2 y 3 de marzo en Bogotá.

Estos tres ejes serán abordados, a través de conferencias y paneles, dirigidos por conferencistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran representantes gubernamentales, académicos y directivos de educación superior provenientes de Reino Unido, Australia, Chile, Francia, Brasil y Estados Unidos.

El encuentro, que se realizará en el Hotel Marriot en Bogotá, será la oportunidad para analizar y discutir, entre otros temas, las políticas mundiales de financiación de la educación superior y la diversificación de fuentes de financiación.

El Foro será presidido por la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, y contará con la asistencia de rectores de Instituciones de Educación Superior, vicerrectores financieros, vicerrectores académicos, representantes del sector productivo y miembros de la comunidad académica colombiana.

“Es un foro internacional preparatorio de la presentación del proyecto de ley sobre financiación de la educación pública. Nosotros vamos a pasar reforma de Ley 30 (por el cual se organiza el servicio público de la Educación Superior), estamos concertándola con todo el mundo de la educación superior, y este foro hace parte de esa discusión, porque vamos a traer experiencias internacionales que nos ayuden a mejorar la propuesta”, indicó la Ministra Vélez White.

La entrada al Foro será gratuita, previa inscripción y de acuerdo con la disponibilidad de cupos. El registro se debe hacer en el portal educativo Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co, en la sección ‘Docentes de Educación Superior’. Para mayor información, los interesados pueden llamar a la línea gratuita nacional 01 8000 11 1918.

La Ministra invitó a los interesados en seguir el foro a ver la transmisión en directo por las páginas en internet www.mineducacion.gov.co o www.colombiaaprende.edu.co.

“Hemos venido creciendo mucho más los espacios de interlocución y los espacios de conversación, las tecnologías de la información nos dan esa posibilidad, y tener gente del nivel que vamos a tener es muy importante para todos los colombianos, y tendrán acceso a esa información”, concluyó la funcionaria.

  Compartir