De esta manera lo expuso el Alcalde de la capital de Atlántico, Alejandro Char, quien destacó el incremento en beneficiarios del Régimen Subsidiado y la reestructuración de la red pública de hospitales de esta ciudad. Además entregó un reporte positivo del avance del plan piloto que busca nivelar por lo alto los regímenes Subsidiado y Contributivo, que cubre a cerca de 600 mil barranquilleros de los estratos más vulnerables.
Barranquilla, 26 feb (SP). El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó este viernes los logros del Gobierno Nacional en materia de salud en la capital del Atlántico, los cuales han permitido elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios, con una mejor infraestructura.
Durante un conversatorio sobre Emergencia Social, liderado por el Presidente Álvaro Uribe, el Alcalde aseguró que de esta manera se ha neutralizado el denominado ‘paseo de la muerte’.
“Aquí la gente se moría en la puerta de los hospitales, sin medicamentos, sin tratamientos, sin atención. Aquí hizo carrera el ‘paseo de la muerte’ en Barranquilla. Lo que ha pasado en menos de 25 meses es un milagro de verdad, por lo cual sentimos aprecio eterno por todo los esfuerzos que ha hecho el Gobierno”, dijo.
Recordó como en menos de dos años se ha incrementado el total de beneficiarios del Régimen Subsidiado de Salud en esta región.
“Hoy tenemos 560 mil, tenemos 300 mil nuevos, asegurados, que hoy tienen un documento en la mano que les garantiza los servicios mínimos y básicos en el Régimen Subsidiado”, reportó.
Destacó también la decisión de liquidar la antigua red de hospitales pública, que no prestaba una atención oportuna a los barranquilleros, proceso que tuvo un costo cercano a los 130 mil millones de pesos.
“Hoy tenemos una nueva red pública operada por Caprecom, otra entidad del Gobierno Nacional, y hoy más de 600 mil barranquilleros que llegan a la red pública, increíblemente 25 meses después, encuentra buenos médicos, enfermeras, medicamentos y la salud se ha transformado”, aseguró.
Plan piloto
El Alcalde Barranquilla también destacó el plan piloto que se aplica en esta ciudad para nivelar por lo alto los regímenes Subsidiado y Contributivo, iniciativa incluida en la Emergencia Social.
“Qué bendición para estos cerca de 600 mil barranquilleros que hoy encuentran cerca de 3 mil 500 nuevos servicios a la mano, mucho más rápido, mucho más económico”, expresó. |