Bogotá, 26 feb (SP). Desde 2002 a la fecha se ha incrementado el número de afiliados a los regímenes Contributivo y Subsidiado de salud, que pasaron de 23 millones de asegurados a 41 millones en la actualidad.
“Nuestra Patria tenía 10 millones 700 mil en el Régimen Subsidiado, y hoy hay 23 millones. Tenía 13 millones de beneficiarios en el Contributivo, y hoy hay 18 millones. Teníamos 23 millones asegurados en total, y hoy hay 41 millones. Un país que ha crecido rápidamente en aseguramiento”, destacó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante un conversatorio sobre la Emergencia Social, celebrado en Barranquilla.
De acuerdo con el Jefe de Estado, junto con este crecimiento, el sector de la salud ha logrado reformas que también ha permitido mejorar la calidad en la prestación de los servicios en el área de la seguridad social. Destacó reformas como la de Cajanal, la del Seguro Social y Caprecom.
El Mandatario también recordó que durante su Gobierno no se ha cerrado ningún hospital público: “Nuestro Gobierno no ha cerrado un solo hospital público. Hemos ayudado a reestructurar más de 220”, dijo y destacó caso del departamento del Atlántico.
“Con el departamento del Atlántico el trabajo de restructuración hospitalario ha sido bien importante. La Nación aportó 45 mil millones, el departamento 23 mil 500 a esa restructuración, y da mucho gusto escuchar los buenos resultados de estos hospitales y de otros que no hicieron parte del apoyo de la Nación”, aseguró. |