Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 27     Versión imprimible

‘Acompañamos al hermano pueblo de Chile en esta tragedia de la naturaleza’: Presidente Uribe

Cali, 27 feb (SP).Al instalar este sábado el Consejo Comunal de Gobierno en la capital vallecaucana, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que “Colombia tiene toda la disposición de acompañar al Gobierno de Chile, al pueblo de Chile, nuestro pueblo hermano, en este momento tan difícil”.

Indicó que la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, del Ministerio del Interior y de Justicia, está atenta de cualquier riesgo de réplica de tsunami que pueda afectar la Costa Pacífica colombiana. “Ustedes saben que en esos temas no podemos crear falsas alarmas, ni tampoco podemos descuidarnos”, advirtió el Mandatario.

Recordó que el Gobierno tiene diseñado un sistema de evacuación en Tumaco que, para cualquier eventualidad, debe mantenerse activo tanto en este municipio como en todas las poblaciones del Litoral Pacífico colombiano.

Reportó que ya está muy avanzada la construcción del nuevo hospital de Tumaco en un área que está por fuera del área de riesgo de tsunami.

La siguiente es la declaración del Jefe de Estado sobre este tema:

Presidente Álvaro Uribe: “Desde aquí, acompañamos al hermano pueblo de Chile en esta tragedia de la naturaleza. Un terremoto de alta escala. Estamos buscando la comunicación con la señora Presidenta Michelle Bachelet. Y Colombia tiene toda la disposición de acompañar al Gobierno de Chile, al pueblo de Chile, nuestro pueblo hermano, en este momento tan difícil.

La Oficina de Prevención y Atención de Desastres, del Ministerio del Interior y de Justicia, ha estado atenta a cualquier riesgo de una réplica de tsunami que afecte nuestra Costa Pacífica. Ustedes saben que en esos temas no podemos crear falsas alarmas, ni tampoco podemos descuidarnos.

El Gobierno tiene diseñado un sistema de evacuación en Tumaco que, para cualquier eventualidad, debe mantenerse activo allí y en cualquier población del Pacífico. Estamos muy avanzados y aspiramos a que podamos terminar en breve la construcción del Hospital en Tumaco por fuera del área que puede tener algún riesgo de tsunami”.

  Compartir