Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 27     Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez al instalar Consejo Comunal de Gobierno en Cali

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, lideró este sábado el Consejo Comunal de Gobierno en el Centro de Convenciones Parque de las Orquídeas, de la capital vallecaucana. El Mandatario estuvo acompañado por funcionarios y líderes del Valle del Cauca, entre ellos el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Foto: Felipe Ariza - SP.

 

Cali, 27 feb (SP).“Antes de referirme a algunos aspectos de esta reunión, hacemos llegar nuestra más sentida expresión de pésame al señor ex presidente Ernesto Samper Pizano, a su familia, por el fallecimiento de su señora madre, Doña Helena Pizano de Samper. Acompañamos al señor ex presidente, a su señora, a sus hermanos, a sus hijos, a toda la familia Samper Pizano.

Desde aquí, acompañamos al hermano pueblo de Chile en esta tragedia de la naturaleza. Un terremoto de alta escala. Estamos buscando la comunicación con la señora Presidenta Michelle Bachelet. Y Colombia tiene toda la disposición de acompañar al Gobierno de Chile, al pueblo de Chile, nuestro pueblo hermano, en este momento tan difícil.


La Oficina de Prevención y Atención de Desastres, del Ministerio del Interior y de Justicia, ha estado atenta a cualquier riesgo de una réplica de tsunami que afecte nuestra Costa Pacífica. Ustedes saben que en esos temas no podemos crear falsas alarmas, ni tampoco podemos descuidarnos.

El Gobierno tiene diseñado un sistema de evacuación en Tumaco que, para cualquier eventualidad, debe mantenerse activo allí y en cualquier población del Pacífico. Estamos muy avanzados y aspiramos a que podamos terminar en breve la construcción del Hospital en Tumaco por fuera del área que puede tener algún riesgo de tsunami.

Vamos a examinar puntualmente temas de la agenda de gobierno en Cali, en el Valle del Cauca. Creo que las actas de estos Consejos Comunitarios deben tener dos grandes capítulos. Un capítulo de lo que tenemos que hacer en estos meses de Gobierno. Nos faltan marzo, abril, mayo, junio y julio. Cinco meses. Son 150 días que, bien trabajaditos, pueden equivaler a 300. Entonces mirar cómo avanzamos en nuestra agenda en el Valle del Cauca en estos cinco meses de Gobierno que nos quedan.

Y un segundo capítulo de las actas para hacerlo después lentamente con el Gobernador, el Alcalde, con los gremios, con las organizaciones sociales, con los parlamentarios: un documento de elementos para la prosperidad del Valle del Cauca, que este Gobierno pueda entregar para que el siguiente Gobierno lo utilice, de acuerdo con su leal saber y entender. Vamos a orientar, pues, con esa metodología las actas.

En cada sección de la Patria, hoy en el Valle del Cauca, lo que podemos adelantar en estos días restantes de Gobierno y un documento de una serie de elementos necesarios para la prosperidad, en este caso del Valle del Cauca, que entregaríamos a consideración de la siguiente administración presidencial.

Los saludo muy afectuosamente. Escuchemos a nuestro Gobernador y a nuestro Alcalde. Y vamos a hacer lo posible para que esta reunión sea bastante productiva sobre los temas más acuciantes de Cali y del Valle del Cauca”.

  Compartir