“Ese daño enorme nos hizo el terrorismo; queda grabado para siempre en el corazón enlutecido de los colombianos”, expresó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal realizado en Cali.
Cali, 27 feb (SP). Un homenaje a los once diputados del Valle de Cauca, que fueron secuestrados y asesinados por las Farc, rindió este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado en Cali.
“Yo quiero rendirles hoy un homenaje a los diputados vallecaucanos asesinados. Nunca los olvidaremos”, expresó sentidamente el Mandatario.
El Jefe de Estado recordó que ese secuestro y asesinato fue otro de los grandes daños causados por el terrorismo, en este caso por parte de las Farc, a los colombianos.
“Ese daño enorme nos hizo el terrorismo; queda grabado para siempre en el corazón enlutecido de los colombianos”, agregó.
Doce diputados del Valle del Cauca fueron secuestrados por las Farc en abril del 2002. Permanecieron en cautiverio por más de cinco años. El 18 de junio del 2007 se divulgó la noticia de la muerte de once de ellos. Pruebas forenses del Cuerpo Técnico de Investigación revelaron que los políticos fueron asesinados con disparos de fusil, en estado de indefensión, y no en un cruce de disparos, como argumentaron en su momento las Farc. El único sobreviviente, Sigifredo López, recuperó su libertad el 5 de febrero de 2009. |