Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 27     Versión imprimible

Gobierno firma acuerdo para desarrollar macroproyecto de 6 mil viviendas en el corregimiento de Navarro en Cali

Dicho desarrollo hace parte de tres macroproyectos que facilitarán soluciones de vivienda a la población del Valle del Cauca. El MinAmbiente señaló que este “es un macroproyecto en toda su dimensión”, pues son edificaciones que no afectarán el medio ambiente, funcionarán con energía renovable y contarán con un diseño apropiado del espacio público.

Cali, 27 feb (SP). El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, firmó este sábado, durante el Consejo Comunal en Cali, la carta de intención para llevar a cabo el macroproyecto de interés social Ecociudad Navarro, en el corregimiento de Navarro, predio La Corbata (Valle del Cauca). Dicho desarrollo facilitará 6 mil soluciones de vivienda a la población de la región.

Además del MinAmbiente, el acuerdo lo firmó el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el Director de la Caja de Compenasción Comfenalco Valle, Felice Grimoldi.

El Ministro destacó que este “es un macroproyecto en toda su dimensión”. Explicó que el diseño de este desarrollo es novedoso, pues tiene en cuenta las recomendaciones presentadas por el Presidente Álvaro Uribe frente a otras soluciones de vivienda que se han realizado en el país.

“Estamos pensando en aplicar recomendaciones que usted ha hecho de que las viviendas sean lo más amigables con el medio ambiente; sobre el manejo de la energía, que sea con energía renovable; el uso racional del agua, el manejo de los humedales en la zona y del espacio público”, resaltó Costa Posada.

Indicó que con la firma de la carta de intención se consolidó el compromiso no solo del Gobierno Nacional sino de la administración local y de Comfenalco para concluir el proyecto.

De acuerdo con el convenio este macroproyecto busca “integrar el desarrollo de la ciudad con la participación activa del sector público y privado”, lo que generará mayores oportunidades de desarrollo en la región y generar empleo y vivienda para la comunidad del Valle del Cauca.

Otros grandes desarrollos

Por otro lado, el Ministro de Ambiente destacó el avance en la construcción de dos macroproyectos que beneficiarán a la comunidad de Cali y Buenaventura. Indicó que estos desarrollos son financiados con recursos de las caletas incautadas al narcotráfico.

El primer macroproyecto es el de Santa Helena, ubicado en la capital del Valle, que generará 5 mil 800 soluciones de vivienda en condiciones óptimas para la comunidad.

Sobre este desarrollo, el funcionario señaló que “es uno de los proyectos más avanzados del país. Ya cuenta con 300 soluciones finalizadas y a junio debe haber 1.200 concluidas”.

El segundo macroproyecto es el de Buenventura, que creará 4 mil soluciones de vivienda en la zona. El Ministro concluyó que al igual que el primer proyecto, cuenta con avances en los contratos de las obras de urbanismo y en los contratos de la ejecución de las primeras viviendas para la región.

  Compartir