El Gobierno Nacional, el municipio de Cali y el departamento del Valle del Cauca han aunado esfuerzos para recuperar las instalaciones de la Policía y el Palacio de Justicia, que fueron destruidas por acciones terroristas.
Cali, 27 feb (SP). El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá Rojas, anunció este sábado que a finales del mes de mayo estará lista la nueva sede de la Policía de esa ciudad.
“A finales de mayo vamos a dar al servicio nuevamente nuestro Comando de la Policía Metropolitana. Ya culminamos la obra blanca, la Policía asignó los recursos y está en proceso contractual para el inmobiliario”, declaró el alto oficial, al ser preguntado sobre el tema por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
Para culminar esa obra, la Alcaldía de Santiago de Cali aportó mil millones de pesos. La Policía empezará a prestar servicio en las nuevas instalaciones de manera progresiva a finales del mes de mayo.
Un carrobomba fue activado contra la sede del Comando de Policía de Cali. Las investigaciones indican que las Farc fueron las responsables. Las instalaciones de la sede del Palacio de Justicia de esa ciudad también resultaron altamente afectadas por acciones terroristas.
El Gobierno Nacional ha destinado 24 mil millones de pesos para recuperar el edificio de la justicia. Además de 5 mil millones que aportará la Gobernación del Valle del Cauca.
|