Julio 01

   

Presidente Uribe resalta la importancia de la doble calzada Niquía-Hatillo-Barbosa

El Mandatario, acompañado por el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y las autoridades departamentales y locales, hizo este jueves una visita a la carretera para observar los avances de la obra.

Hatillo, Antioquia, 1° jul (SP). La doble calzada Niquía-Hatillo-Barbosa, en el departamento de Antioquia, es un enorme corredor de desarrollo para la región, destacó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez luego de hacer un recorrido por la vía.

“Yo creo que aquí puede haber un enorme corredor de desarrollo. Yo, que tantos períodos de mi vida he pasado por esta tierra del norte del Valle de Aburrá, yo mismo estoy hoy bastante asombrado de lo que se ha hecho, no solo de la belleza de la obra sino de la cantidad de fábricas, de urbanización, y ustedes han hecho un milagro”, señaló el Mandatario.

También felicitó al Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, por los esfuerzos que hizo por llevar a cabo esta obra vial.

“Empiezo por hacerle un reconocimiento que le debemos al Ministro. Él fue Secretario de Obras del departamento en ese periodo 95, 96 y 97, y luchó grandemente por esta obra. De esta obra se había hablado hace muchos años, pero el Ministro la sacó adelante”, indicó el Presidente Uribe.

Así mismo, agradeció a la Gobernación de Antioquia, a la Alcaldía de Medellín, y a los concesionarios, interventores, ingenieros y obreros que ejecutaron el proyecto.

La doble calzada Niquía-Hatillo-Barbosa hace parte del desarrollo vial del norte de Aburrá. El primer tramo, hasta Hatillo, son nueve kilómetros que dan continuidad a los cerca de 20 kilómetros que inician en Niquía y finalizan en el municipio de Barbosa.

Imprimir