Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 01     Versión imprimible

‘Ustedes se han ganado la respetabilidad del país sin politiquería’, dijo el Presidente Uribe a funcionarios de MinEducación

“Cuando yo entré ahora al Ministerio me parecía entrando a una empresa organizadísima en Tokio”, comentó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien acudió este jueves a la cartera de Educación para agradecer la gestión desarrollada en los últimos ocho años por los funcionarios para la Revolución Educativa. Foto: Felipe Ariza - SP.

 

“Se han ganado ustedes la respetabilidad del país entero, han trabajado ocho años y los colombianos, muy felices con su trabajo. Lo han hecho en diálogo con todos los colombianos, sin politiquería”, afirmó el Mandatario.

Bogotá, 1° jul (SP). ‘Ustedes se han ganado la respetabilidad del país sin politiquería’, afirmó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez ante los funcionarios del Ministerio de Educación, a quienes visitó para agradecer sus ocho años de gestión y destacar su “enorme mística”.

Durante el encuentro, efectuado en la sede del Ministerio en el Centro Administrativo Nacional (CAN), el Presidente Uribe calificó la cartera de Educación como

sobresaliente, ejemplo de honestidad, servicio y patriotismo, y limpia de politiquería.

“Se han ganado ustedes la respetabilidad el país entero, han trabajado ocho años y los colombianos, muy felices con su trabajo. Lo han hecho en diálogo con todos los colombianos, sin politiquería. Ustedes representan una comunidad de colombianos preparados, disciplinados, con patriotismo, entregados con toda la honestidad a servir y dan un gran ejemplo”, dijo el Presidente.

El Jefe de Estado confesó ante sus colaboradores de MinEducación que como un padre se siente impulsado a hablar de sus buenos hijos, en su discurso dentro y fuera del país el trabajo comprometido y eficiente de la entidad es tema de sus conversaciones.

“Yo les quiero hacer una confesión: en todo el país y en el extranjero hablo de ustedes (…) no tengo palabras con qué expresarles mi agradecimiento. Además, saben que todo esto, cuando yo entré ahora al Ministerio me parecía entrando a una empresa organizadísima en Tokio”, agregó.

En el mismo acto, la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, agradeció el respaldo que su cartera recibió del Jefe de Estado, comprometido con la educación del país. Así mismo, representantes de los funcionarios destacaron que en el país se vivió en realidad una Revolución Educativa.

Finalmente, el Presidente celebró las buenas relaciones entre los maestros colombianos y el Gobierno, cuando al inicio de la administración algunos opositores pronosticaron acciones contestatarias ante el que criticaban como un Gobierno fascista.

“Era de esperarse que un Gobierno presidido por mí, seguramente mis contradictores que esperaban ‘no, no como este Uribe es fascista, es paramilitar y eso, eso no lo van dejar gobernar, eso va a haber huelga de maestros’, añadió.

Sin embargo, el Presidente Uribe hizo énfasis en que ha tenido un diálogo amable con los maestros, sin paros.

“Yo encuentro la posibilidad de un diálogo con los maestros en toda la Patria. Y en un país rebelde, contestatario, iconoclasta, tenemos la menor cantidad de huelgas. Eso tiene la mejor explicación: el correcto manejo de ustedes”, puntualizó.

  Compartir