El Jefe de Estado afirmó que hechos como este demuestran que el “fenómeno criminal del narcotráfico sigue con enorme capacidad de hacer daño”. Dijo que la preocupación no debe limitarse al aumento en las penas por porte ilegal de armas, sino a las acciones para evitar que los criminales sigan matando a los ciudadanos. Anunció que liderará en las próximas horas un Consejo de Seguridad en Medellín.
Bogotá, 2 jul (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, deploró el asesinato de ocho personas en el municipio de Envigado (Antioquia) en hechos registrados en un establecimiento público la madrugada de este viernes.
“Es sumamente triste esta masacre de Envigado”, afirmó el Jefe de Estado en declaraciones a la prensa desde la Casa de Nariño, al expresar su preocupación por la gravedad del hecho.
“Este es un tema muy grave, muy grave. No en vano nos venimos quejando por este tema de los homicidios del narcotráfico. Quiere decir que este fenómeno criminal del narcotráfico sigue con enorme capacidad de hacer daño”, agregó el Mandatario, al anunciar que en las próximas horas liderará un Consejo de Seguridad en Medellín.
“Tengo que ir a la reunión de servicios públicos a Cartagena, ir a la ciudad de Manizales, pero entonces estamos reacomodando la agenda para poder estar ahora en la ciudad de Medellín con esta enorme dificultad”, indicó el Presidente Uribe, al revelar que el Director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo Trujillo, se encuentra en la capital antioqueña atendiendo personalmente la situación.
Anotó que los esfuerzos deben centrarse en acciones para luchar contra la criminalidad. “Tenemos que hacer más en el Gobierno, en las Fuerzas Armadas, en el Justicia”, dijo.
También señaló que la preocupación no debe centrarse en el tema de la penas al porte ilegal de armas, sino en las acciones para evitar “que estos bandidos sigan matando ciudadanía”. |