Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 02     Versión imprimible

‘El país no puede tener dobleces frente a los violentos’: Presidente Uribe

Así lo afirmó al referirse al asesinato de ocho personas en un establecimiento público de Envigado (Antioquia), en la madrugada de este viernes. El pronunciamiento lo hizo en la clausura del XII Congreso Nacional y III Internacional de Servicios Públicos Domiciliarios, que se realizó en Cartagena.

Cartagena, 2 jul (SP). “El país no puede tener es dobleces frente a los violentos”. Con estas palabras el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, rechazó el asesinato de ocho personas en el municipio de Envigado, en la madrugada de este viernes.

Durante la clausura del XII Congreso Nacional y III Internacional de Servicios Públicos Domiciliarios, Tecnologías de Información y las Comunicaciones, que se llevó a cabo este viernes en Cartagena, el Mandatario agregó que es importante que los colombianos tengan en cuentan que “el país no puede tener ambigüedad frente al terrorismo”.

Sobre este hecho criminal, por el cual la Policía Nacional anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien suministre información que permita esclarecerlo, el Presidente Uribe dijo que “los terroristas no dejan de recordarnos que la tarea está incompleta”.

Agregó que se convocó un Consejo de Seguridad en Medellín para evaluar los hechos y revisar las nuevas acciones a seguir para contrarrestar estos crímenes.

“Vamos a ver qué más puede hacer la Fuerza Pública, a pedirle más acción a la Justicia, a ver qué más podemos hacer nosotros en el Gobierno”, dijo.

Al concluir su intervención en Cartagena, el Presidente invitó a los colombianos a rodear a la Fuerza Pública.

“Quiero invitarlos a que todos los días tengamos más afectos por los policías y soldados de la Patria, a que les inculquemos este afecto a los hijos y a los nietos, a las familias”.

Manifestó que la Fuerza Pública tiene dos merecimientos: su heroísmo y su responsabilidad para depurarse.

“Ninguna violación de derechos humanos ha quedado impune. Es una fuerza que asume con la responsabilidad el deber de la eficacia y el deber de la transparencia”, puntualizó.

  Compartir