Al repudiar el asesinato de ocho personas en Envigado, el Jefe de Estado reiteró la voluntad de su Gobierno para luchar contra el narcoterrorismo hasta el último día de su administración. Pidió un mayor compromiso de todas las autoridades para desarticular las bandas criminales de alias ‘Valenciano’, alias ‘Beto’ y alias ‘Sebastián’.
Medellín, 2 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este viernes el ofrecimiento de una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de los autores de la masacre de ocho personas, perpetrada en las últimas horas en el municipio de Envigado (Antioquia).
“Se reitera una recompensa de 200 millones a los ciudadanos que con su información faciliten que las autoridades puedan capturar a los autores de esta masacre”, señaló Uribe Vélez al finalizar un Consejo de Seguridad en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
El Mandatario recordó que las autoridades ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita la ubicación y captura de alias ‘Valenciano’, cabecilla de una banda criminal, sindicada de dicha masacre y de múltiples asesinatos.
“Y para el caso de ‘Sebastián’, alias de otro terrorista, la recompensa es de 2 mil millones (de pesos), como también para el caso del terrorista ‘Beto”, agregó Uribe Vélez.
El Jefe de Estado expresó su sentimiento de tristeza por el asesinato de estas ocho personas, al tiempo que pidió no bajar la guardia en la lucha contra el narcoterrorismo.
“Tiene que ser una lucha sin dobleces, tiene que ser una lucha sin esguinces”, afirmó.
El Mandatario también mostró su preocupación porque dentro del grupo de víctimas aparecen dos policías activos, por lo que preguntó: “¿Qué estaban haciendo allí, en horas de descanso? ¿Por qué estaban en ese lugar? Si son policías de Envigado tienen que saber que ese lugar estaba siendo frecuentado por personas vinculadas a la delincuencia”.
El Presidente reveló que las primeras hipótesis de las autoridades indican que la masacre sería el resultado de una guerra entre las bandas criminales de alias ‘Valenciano’, alias ‘Sebastián’ y alias ‘Beto’.
Para contrarrestar el accionar de estas bandas al servicio del narcotráfico, el Presidente ordenó remunerar a los cooperantes de las zonas donde hacen presencia los delincuentes, de tal manera que se rompa el temor a denunciar.
Finalmente, el Mandatario pidió mayor compromiso de todas las autoridades: “Más compromiso de mi Gobierno, de mi persona, más compromiso de la Fuerza Pública, más compromiso de los investigadores, más compromiso de los fiscales, más compromiso de los jueces de garantías, más compromiso de los investigadores”. |