“Una Fuerza Pública rodeada por la ciudadanía es una Fuerza Pública más eficaz y todos los días más celosa de que nadie manche su transparencia”, dijo el Mandatario, durante el saludo a los alcaldes del departamento de Caldas, este viernes, en Manizales.
Manizales, 2 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró su invitación a los colombianos para que quieran, respeten y apoyen a los miembros de la Fuerza Pública, durante el saludo que dio a los alcaldes del departamento de Caldas, en un acto que se cumplió este viernes en el Batallón de Infantería Batalla Ayacucho, en Manizales.
“Invito a los colombianos, desde Manizales, a crear todos los días un ambiente de afecto a la Fuerza Publica, de respeto a la Fuerza Pública, de apoyo a la Fuerza Pública. Infundamos ese cariño a nuestros niños, a los nietos”, expresó el Jefe de Estado.
Recordó que cuando la Fuerza Pública está rodeada por el afecto y el apoyo de los ciudadanos se vuelve más eficaz en su tarea cotidiana. “Una Fuerza Pública rodeada por la ciudadanía es una Fuerza Pública más eficaz y todos los días más celosa de que nadie manche su transparencia”, dijo.
Durante el acto, la Alcaldía de Manizales le entregó al Presidente Uribe el Escudo de Manizales en el Grado de Extraordinario, por su enorme aporte al país desde los diferentes cargos públicos que ha desempeñado. El reconocimiento lo recibió de manos del Alcalde de la capital de Caldas, Juan Manuel Llano.
“Comparto esta noble condecoración de Caldas y de Manizales con ustedes, apreciada coronel”, dijo el Mandatario, dirigiéndose a la Directora de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, la coronel Claribel Idrobo Morales.
Al concluir su intervención, Uribe Vélez agradeció a los caldenses su permanente apoyo a las políticas del Gobierno y expresó su admiración al talante emprendedor de este pueblo.
“En la tarde del 7 de agosto, cuando yo regrese al más bello oficio de todos, al de simple ciudadano de Colombia, llevaré un ceño serio para admirar a Caldas y un corazón blando para quererla, para agradecerles a ustedes, apreciados compatriotas de Caldas”, concluyó el Mandatario. |