Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 03     Versión imprimible

‘Sin dobleces y sin esguinces’ Colombia derrotará el terrorismo: Presidente Uribe

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado este sábado a los miembros de la Fuerza Pública y a todos los colombianos para que trabajen cada día “sin claudicación” hasta derrotar definitivamente el terrorismo. El Jefe de Estado lideró el Consejo Comunal de Gobierno número 300, realizado en el municipio antioqueño de Jericó. Foto: Felipe Ariza - SP.

 

Durante el Consejo Comunal de Gobierno número 300, el Jefe de Estado reiteró su preocupación por la violencia generada entre bandas criminales, por lo que instó a la Fuerza Pública a derrotar definitivamente el terrorismo.

Jericó, Antioquia, 3 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado este sábado a los miembros de la Fuerza Pública y a todos los colombianos, para que “sin claudicación” trabajen cada día hasta derrotar definitivamente el terrorismo.

“Hay que superarla definitivamente (la violencia). Se supera con serena firmeza, se supera con firmeza sin claudicación, se supera con mucha agudeza patriótica, para no incurrir en engaños de aquellos que nos propone el terrorismo”, expresó el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal de Gobierno número 300, que se realizó en el municipio de Jericó.

Reiteró su preocupación por los hechos acaecidos la víspera en el municipio de Envigado, donde fueron asesinadas ocho personas, algunas de ellas, al parecer, por problemas de narcotráfico.

“Ayer vivimos un día muy triste en Medellín y en el Área Metropolitana por una masacre. Nos da todavía señales el terrorismo de que es capaz de hacernos daño. Pero con una fuerza de voluntad inclaudicable, sin dobleces y sin esguinces, tenemos que continuar la lucha para derrotarlos”, afirmó.

Uribe Vélez pidió a los comandantes de la

Fuerza Pública incrementar su accionar para derrotar definitivamente la violencia en todo el país y muy especialmente en las regiones que, como Antioquia, se han visto afectadas por las bandas criminales.

“Señores generales, muy distinguidos integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia: esta tierra, el Área Metropolitana de Medellín, Envigado, todos los municipios, renuevan hoy la confianza en ustedes para que desterremos definitivamente las masacres, para que recuperemos definitivamente la paz, para que esta tierra le pueda decir al mundo que sí hay posibilidades de deshacerse definitivamente del narcotráfico, madre de todos los males de la Nación”, puntualizó.


  Compartir