Julio 03

   

‘Hay que tomar medidas para cerrarle cualquier rendija a la corrupción’

Así lo indicó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez en desarrollo del Consejo Comunal de Gobierno número 300, realizado en el municipio antioqueño de Jericó. Sostuvo que la Ley Agro Ingreso Seguro tuvo fallas, pero que esto no puede ser impedimento para mostrar los beneficios que llevó al campo colombiano la implementación de la norma.

Jericó, Antioquia, 3 jul (SP). Al reconocer que se presentaron fallas en la Ley Agro Ingreso Seguro (AIS), el Presidente Álvaro Uribe Vélez indicó que el Gobierno Nacional viene tomando medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Destacó que la ley es una respuesta al sector agropecuario para hacerlo más competitivo.

“El Gobierno tiene que reconocer que nos metieron un gol en corrupción, y el Gobierno no puede tapar eso, y que se vienen tomando todas las medidas para que eso no se repita”, dijo.

Y agregó: “Pero es muy bueno que el país conozca todo lo bueno que hay de la Ley Agro Ingreso Seguro a lo largo y ancho del territorio. Nosotros no podemos afectar esa ley porque aparecieron 10 ó 12 corruptos, cuando esa ley ha beneficiado a casi 400 mil familias del campo colombiano. Lo que hay es que tomar todas las medidas para cerrarle definitivamente cualquier rendija a la corrupción”, indicó el Mandatario en desarrollo del Consejo Comunal de Gobierno número 300.

El Presidente explicó que AIS es la mejor respuesta al agro colombiano, ya que ayuda a que el sector agropecuario del país “sea más competitivo”.

A su turno, el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, hizo un balance de los beneficios que ha llevado al campo, desde 2007, la puesta en marcha de la Ley AIS.

“Llevamos cuatro años con la Ley AIS, con recursos invertidos de 1,95 billones de pesos, que han generado 386 mil empleos y han beneficiado a 382 mil familias. Con esto hemos logrado irrigar más de 110 mil hectáreas en el país, y hemos beneficiado a más de un millón 200 mil hectáreas. Ese es el resultado de AIS en cuatro años”, indicó Fernández.

El funcionario manifestó que el 99 por ciento de las familias beneficiadas con la ley, son pequeños y medianos productores. “Así mismo, el 86 por ciento de los recursos, de los 1,95 billones que hemos invertido, han sido para medianos y para pequeños productores”, concluyó.
Imprimir