Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 04     Versión imprimible

Presidente Uribe impuso la Orden de Boyacá a los empresarios José María Acevedo y Gabriel Harry Hinestroza

“Queridas familias, quiero felicitarlos por tener un padre y abuelo como José María Acevedo, por tener un padre y abuelo como Gabriel Harry. Siéntanse muy orgullosos que don José María Acevedo y Gabriel Harry son de ustedes, pero también de toda Colombia, por lo que ellos han hecho por el bien de la Patria”, exaltó el Mandatario.

Medellín, 4 jul (SP). Por su vida de trabajo incansable al servicio de Colombia y de su región, el Presidente Álvaro Uribe Vélez impuso este domingo la Orden de Boyacá a los empresarios antioqueños José María Acevedo Álzate, fundador de Industrias Haceb S.A, y Gabriel Harry Hinestroza, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en la Sala de Artes del Centro Cultural ‘Luis Echavarría Villegas’ de la Universidad Eafit, de Medellín, el Mandatario entregó a los dos empresarios la distinción en el grado de Comendador.

“Queridas familias, quiero felicitarlos por tener un padre y abuelo como José María Acevedo, por tener un padre y abuelo como Gabriel Harry. Siéntanse muy orgullosos que don José María Acevedo y Gabriel Harry son de ustedes, pero también de toda Colombia, por lo que ellos han hecho por el bien de la Patria”, dijo el Presidente Uribe Vélez.

El Jefe de Estado resaltó la labor realizada por José María Acevedo en Haceb y destacó su capacidad de innovación productiva.

“Creo que cualquier caso de industria que quisiera analizar cualquier universidad del mundo, tendría que pasar por el caso de Haceb. Una industria que empezó en las manos firmes y puras de don José María Acevedo y de don Bernardo, en un pequeño taller, y que sigue conducida por manos firmes y puras, después de tantos años.

Una industria que dio el salto del taller doméstico a ser una gran empresa transnacional. Una industria que ha mantenido permanentemente inversión, innovación productiva; una industria que ha mantenido fraternidad”, exaltó el Mandatario.

El Presidente Uribe puso como ejemplo de transparencia al empresario antioqueño, especialmente a las nuevas generaciones, y lo calificó como “un emblema de esta comarca”.

Acto seguido, el Mandatario exaltó la capacidad de liderazgo y productividad en múltiples sectores del empresario Gabriel Harry Hinestroza.

“Don Gabriel Harry ha sido un hombre polifacético. Cuando uno lo relaciona con el sector agropecuario, no lo puede ubicar en un sector; porque si bien ha hecho una gran tarea en la industria bananera, también la ha hecho en la ganadería y en otras expresiones del sector agropecuario”.

Añadió que Harry Hinestroza “nunca se quedó solamente en la producción individual, sino que dio el salto a ayudar a todos los procesos asociativos para tener éxito en la comercialización internacional”.

Así mismo destacó su posición de defensa de las Fuerzas Armadas en momentos difíciles.

“En un momento cuando se pensaba que las Fuerzas Armadas de Colombia estaban en el riesgo de la derrota y muchos no se atrevían a expresar su apoyo a las Fuerzas Armadas, o porque les daba pena de la crítica o porque les daba temor de la venganza del terrorismo, Gabriel Harry con toda valentía mantuvo su apoyo confeso, abierto, a las Fuerzas Armadas de Colombia”, puntualizó.

  Compartir