Julio 04

   

‘Me llevo un solo equipaje: un equipaje de gratitud a Colombia’

Esto dijo hoy domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, ante cinco mil personas que se congregaron para saludarlo en el Parque de La Alpujarra de Medellín. El Mandatario expresó su gratitud a los organizadores y participantes de las marchas en el país, a través de las cuales se reconoció la gestión del Jefe de Estado y del Gobierno durante los últimos ocho años.

Medellín, 4 jul (SP). “Muy apreciados compatriotas, no tengo palabras para expresar nuestra gratitud. Yo me llevo un solo equipaje: un equipaje de gratitud a Colombia. Es el equipaje que saldrá conmigo en la tarde del 7 de agosto de la Casa de Nariño”, dijo este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, desde el Parque de La Alpujarra en Medellín, en donde se congregaron cinco mil personas para saludarlo.

De esta manera el Mandatario agradeció a los organizadores y participantes de las marchas que se realizaron en el país, a través de las cuales los colombianos expresaron el reconocimiento a su gestión y a la labor de su equipo de Gobierno, durante los últimos ocho años.

“Yo no sé qué decirles –dijo–. El corazón, en esta hora de tanta generosidad de los compatriotas, tiende a bloquearse más que a inspirarse”.

El Jefe de Estado invitó a todos los compatriotas a hacer de Colombia un país ejemplar en seguridad con libertades, en inversión con fraternidad, en acceso a mercados con competitividad, en innovación productiva y en educación, lo cual lo lleve a ser “un país ejemplar en equidad”.

Aseveró que lo único que ha hecho es trabajar con amor por Colombia y confió en poder trabajar por la Patria hasta la última hora de la existencia.

“Ojalá Nuestro Señor nos permita trabajar por Colombia hasta la última hora de la existencia. Falta mucho, no estamos en un paraíso, todavía hay muchas dificultades, pero hemos querido a Colombia. En esta tierra nos enseñaron a tener un gran vigor de afecto por la región, por la Patria chica.

“A mis compatriotas, de Leticia en el Amazonas al Cabo de la Vela en La Guajira, de la frontera con Panamá a la frontera con Venezuela, a mis compatriotas del Archipiélago, les digo que lo único que reivindicamos es que hemos procedido con todo el afecto por toda la Patria colombiana”, sostuvo.

Durante su mensaje de agradecimiento, el Presidente rindió un homenaje a las Fuerzas Armadas por su labor orientada a promover la Seguridad Democrática.

“Mis compañeros de Gobierno y yo rendimos un homenaje a los soldados y policías de Colombia. Permítanme pedir a cada uno de mis compatriotas afecto por los soldados y policías. Digamos a nuestros hijos, a los papás y las mamás, a las esposas, a los compañeros de trabajo, que rodeemos a nuestros soldados y policías con afecto”, sostuvo.

Y concluyó: “Lo que pasa conmigo, Colombia, es que te quiero con el alma y con el cuerpo, es que te quiero con un amor que no conocía”.
Imprimir