El documento se firmó durante el Consejo Comunal de Gobierno número 301, en Medellín, donde el Presidente Uribe fue testigo de honor. Hidroituango se convierte en el proyecto de generación de energía más ambicioso del país.
Medellín, 4 jul (SP). Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Sociedad Hidroeléctrica Ituango S.A., firmaron este domingo un convenio de voluntades, con el cual la compañía de servicios públicos se encargará de la construcción y puesta en marcha de la Central Hidroeléctica Ituango.
“Esto es trascendental para Antioquia y para el país”, aseguró el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue testigo de honor de la firma del acuerdo, acto realizado durante el Consejo Comunal de Gobierno número 301 que se realizó en la capital antioqueña.
El documento, que define los puntos y términos de la negociación, fue firmado por el Gerente de la Hidroeléctrica, Luis Guillermo Gómez Atehortúa, y el Gerente de EPM, Federico Restrepo Posada.
El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, declaró que la suscripción de ese acuerdo “es la muestra de cómo podemos aprovechar el recurso hídrico en el río Cauca para la construcción de la hidroeléctrica de Ituango”.
Explicó que el proyecto generará 2.500 megavatios y “podrá no solamente darle al país y al departamento un liderazgo en generación de energía, sino que podrá traer otras empresas con sus propios recursos”.
“Se espera que en el año 2018 se prenda hidroituango”, puntualizó el Presidente Uribe. |