Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 05     Versión imprimible

8:00 a.m.
Presidente Uribe asiste a entrega de obras de terminal de carga internacional del nuevo aeropuerto de Bogotá

El complejo fue diseñado según un plan maestro de compañías internacionales especializadas en el ramo y es considerado el más moderno y eficiente terminal de carga de Latinoamérica. El Mandatario también recibirá, simbólicamente, el Nuevo Centro Administrativo, un edificio diseñado para convertirse en un importante centro de negocios y comercio exterior.

Bogotá, 5 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez asistirá este martes 6 de julio, a las 8:00 de la mañana, a la entrega de obras del Nuevo Terminal de Carga Internacional y Nuevo Centro Administrativo de Carga, obras ejecutadas por el Concesionario Aeroportuario Opaín S.A., en el marco del plan de expansión y modernización del aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

El Presidente Uribe presidirá la ceremonia oficial de entrega de la infraestructura que alberga oficinas empresariales y locales comerciales especializados en industria de carga aérea y comercio exterior. En uno de sus pisos opera la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), con modernas oficinas.

“Se esta inaugurando la primera fase del Nuevo Terminal de Carga Internacional de El Dorado. Un terminal de carga diseñado a la altura que merece el aeropuerto número uno en movilización de carga en Latinoamérica y que sin duda alguna se convierte ahora también en el más moderno y eficiente de la región”, señaló la Aeronáutica Civil, que organiza la ceremonia.

El Jefe de Estado descubrirá la placa del terminal de carga y hará un breve recorrido por las instalaciones de la empresa Fedex, para dirigirse inmediatamente al Nuevo Edificio de la Aeronáutica Civil (NEA), ubicado a pocos metros del terminal, frente al Puente Aéreo, en el occidente de Bogotá.

El proyecto aeroportuario se erige como modelo mundial debido a sus elevados estándares de seguridad, operatividad, eficiencia y comodidad. Los lineamientos para su construcción fueron seguidos según un plan maestro que siguen compañías internacionales especializadas.

Una vez finalizadas las obras en la segunda fase de construcción, el Nuevo Terminal de Carga Internacional contará, entre otros servicios, con una bahía de transferencia de carga, con más de 230 posiciones de parqueo y plataforma de parqueo para 25 aeronaves cargueras en operación.

  Compartir