Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 06     Versión imprimible

Presidente Uribe destaca avances en materia de calidad en la administración pública

Hoy Colombia cuenta con el 87 por ciento de entidades públicas con fenecimiento, lo que se debe convertir en un motivo de confianza para los colombianos, destacó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia Versión Especial.

Bogotá, 6 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este martes el avance de Colombia en administración pública, gracias al trabajo desarrollado por el Departamento Administrativo de la Función Pública en procesos de calidad.

“Yo creo que es muy importante entre los resultados destacar la gran cantidad de entidades del orden nacional que tienen hoy certificados de calidad. Eso era impensable”, expresó el Presidente Uribe, al recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia Versión Especial.

El Mandatario señaló que en materia de calidad en entidades públicas, el país ha experimentado cosas que eran impensables, como la certificación de calidad de gran cantidad de Secretarías de Educación.

“Eso era impensable, que tengamos hoy 27 secretarías de Educación con certificaciones de calidad. Eso es una garantía enorme para los padres de familia, para los estudiantes, para los profesores”, puntualizó.

Esos avances en calidad también se ven reflejados en materia de manejo de recursos, por lo que agradeció el apoyo de la Contraloría General de la República.

“Yo le agradezco muchísimo a la Contraloría la posibilidad de haber tenido este diálogo, porque pasamos de un porcentaje relativamente bajo, era de las entidades que tenían fenecimiento, y hoy el 80 por ciento, 87 por ciento con fenecimiento, yo creo que eso es motivo de confianza para los colombianos. Ojalá rápidamente se pueda decir que el ciento por ciento tienen fenecimiento contable”, añadió Uribe Vélez.

El Mandatario recordó que en Colombia se eliminaron los auxilios parlamentarios, lo que ha hecho una administración pública más transparente.

“En las épocas de la historia cuando la gobernabilidad se ha conseguido sobre auxilios parlamentarios y prebendas, tanto el Ejecutivo como el Legislativo han terminado desacreditados. Entonces se pierde legitimidad. Hay gobernabilidad entre ellos, pero se da ese fenómeno de desconexión con la ciudadanía que es la falta de legitimidad”, explicó.

El Jefe de Estado agregó que en sus ocho años de Gobierno el país ha percibido un gran avance en el diálogo directo y fraterno entre el Ejecutivo y los ciudadanos.

“La verdad es que la constante ha sido franqueza con respeto. Yo creo que el diálogo popular de Colombia hoy le enseña al diálogo político y por eso pienso que ha sido un diálogo muy útil. Y también ha sido un diálogo muy comprometido, porque un Gobierno que está permanentemente mostrándose, exhibiéndose ante la comunidad para que la comunidad lo evalúe, tiene que ser comprometido”, dijo.

Sostuvo que ese diálogo no puede promesero y por el contrario debe estar comprometido: “Comprometerse es buscar opciones y buscar opciones tiene que tener un gran impulso por la innovación”.


  Compartir