Julio 06

   

Plan Padrino entrega infraestructura educativa en Potosí, Nariño, y Mercaderes, Cauca

Los recursos para financiar las obras provienen de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) y las alcaldías beneficiarias, para beneficiar a las instituciones educativas Bajo Sinaí en Potosí, Nariño, y Juan XXIII, en Mercaderes, Cauca. Con las nuevas obras se generaran 158 cupos por ampliación de cobertura.

Bogotá, 6 jul (SP). Con recursos por más 400 millones de pesos, el Plan padrino entregó infraestructura escolar a las instituciones educativas Bajo Sinaí en Potosí, Nariño, y Juan XXIII en Mercaderes, Cauca.

Del total de los recursos, 358 millones 619 mil 233 pesos fueron entregados por la Asobancaria y 64 millones 810 mil pesos aportados por las alcaldías de los municipios.

Con esta financiación, fueron construidas cuatro nuevas aulas, una batería sanitaria, zonas de circulación y se dotó el mobiliario básico para la nueva infraestructura en la institución Bajo Sinaí.

Por otra parte, se construyeron dos aulas escolares, un aula múltiple, zonas de circulación y se adquirió la dotación de las aulas de la Institución Educativa Juan XXIII.

Estos proyectos benefician a 158 niños, que disfrutarán de los nuevos cupos generados por la ampliación de cobertura.

Los proyectos fueron ejecutados por la Fundación Mario Santo Domingo y supervisados por el Plan Padrino, programa que tiene como objetivo contribuir con las metas de cobertura y calidad educativa definidas por el Gobierno Nacional.

Adicionalmente serán entregados dos equipos de cómputo y kits escolares para los estudiantes en ambas instituciones.
Imprimir