Bogotá, 6 jul (SP). El Gobierno de Colombia reitera su reconocimiento frente al contenido de la sentencia proferida el pasado 26 de mayo de 2010 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del homicidio del Senador Manuel Cepeda Vargas, ocurrido en 1994, y confirma su voluntad de cumplir con las medidas de reparación ordenadas en el fallo.
Para este efecto, el Gobierno Nacional ratifica su disposición de avanzar en el trabajo conjunto que permita concertar las condiciones de cumplimiento de las referidas medidas de reparación con sus beneficiarios y quienes los representan, tal y como lo ha hecho en todos los casos que han sido fallados hasta la fecha por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los últimos ocho años.
El Gobierno de Colombia se permite informar que para dar cumplimiento a las medidas de reparación ordenadas por el Tribunal Interamericano, se debe adelantar un procedimiento interno, a través de la Comisión Intersectorial Permanente para los Derechos Humanos, trámite que se surtirá en los próximos días, y en todo caso, dentro de los plazos establecidos para el cumplimiento de las reparaciones decretadas. |