Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 06     Versión imprimible

Policía Nacional capturó a cuatro personas solicitadas en extradición por Estados Unidos

Las capturas se realizaron en Bogotá y Cali, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de ese mismo país (ICE).

Bogotá, 6 jul (SP). La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), capturó en Bogotá y Cali a cuatro personas solicitadas en extradición por jueces de Estados Unidos por narcotráfico y delitos conexos.

Las capturas se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de ese mismo país (ICE, por su sigla en inglés).

Los detenidos fueron identificados como Christian Hernán Vélez, Alveiro Roa Peña, José Leonardo Cuevas Otálora y Alfonso Carvajal Franco.

La Dijín señaló que Christian Hernán Vélez, alias ‘Cris’, era uno de los coordinadores de los cobros de negocios de narcotráfico de un grupo armado ilegal al servicio de la organización de Javier Antonio Calle Serna, alias ‘Comba’.

Añadió que Vélez se encontraba refugiado en el departamento del Valle del Cauca, luego de salir de México, a raíz de las disputas territoriales entre carteles mexicanos.

De igual forma, la Dijín capturó en el norte de Bogotá a Alveiro Roa Peña, quien se refugiaba en Venezuela y al momento de su captura se identificó con documentos que lo acreditaban con nacionalidad de ese país. Roa Peña está acusado de enviar cargamentos de droga hacia África con destino final a Europa y Estados Unidos.

José Leonardo Cuevas Otálora, también detenido en Bogotá, está requerido para comparecer a juicio por delitos federales de lavado de dinero por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Central de California.

Según la Dijín, coordinaba el envío de mercancías, especialmente juguetería, desde China a Colombia, con el fin de legalizar los recursos obtenidos mediante el tráfico de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra también Alfonso Carvajal Franco, conocido con el alias de ‘Ramón’, considerado jefe logístico de una organización de traficantes de drogas y encargado de recibir la droga proveniente de Suramérica en puertos españoles. Además, está acusado de realizar el lavado de activos a través de una entidad bancaria holandesa.

Carvajal Franco fue aprehendido cuando pretendía adquirir un vehículo de alta gama en un concesionario de la capital del país, indicó la misma dependencia policial.

  Compartir