Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 06     Versión imprimible

Presidente Uribe condecora a la Universidad Javeriana en sus 80 años de labores

“La Universidad ha sido un semillero de producción de trabajadores de la Patria. En nuestro Gobierno hay muchos y muy brillantes egresados de la Universidad. Yo quiero agradecer a la Universidad la posibilidad de haber tenido un trabajo tan coordinado con nuestro Ministerio de Educación en estos ocho años”, aseveró el Jefe de Estado.

Bogotá, 6 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este martes a la Pontificia Universidad Javeriana con la ‘Gran Medalla Cívica General Francisco de Paula Santander’, en sus 80 años de labores académicas, por su compromiso con la sociedad formando científica y cristianamente a la juventud colombiana.

La condecoración la recibió el Rector de la universidad, el reverendo Padre Joaquín Emilio Sánchez.

El Mandatario destacó que esta institución de educación superior es un semillero para la producción de trabajadores en el país, y citó algunos exalumnos que hacen parte del actual Gobierno.

“Nos reunimos hoy para entregar a la Universidad Javeriana la Orden Francisco de Paula Santander, creada para honrar con la memoria del héroe y padre de la Patria, los esfuerzos sobresalientes en materia de educación.

“La Universidad ha sido un semillero de producción de trabajadores de la Patria. En nuestro Gobierno hay muchos y muy brillantes egresados de la Universidad Javeriana, uno de ellos, el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga Escobar”, indicó el Jefe de Estado.

El Presidente manifestó que la creación de riqueza social ha sido tesis fundamental en la formación de los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana, y de allí han salido personas para participar en todos los ámbitos de la vida nacional.

“En nuestra época podríamos encabezar esa lista por Luis Carlos Galán, que tuvo todas las virtudes de la Universidad, y a esa lista se suman los ex presidentes Misael Pastrana Borrero y Ernesto Samper Pizano”, dijo.

Agregó que durante su administración, el Ministerio de Educación le otorgó al Alma Máter la acreditación institucional de alta calidad, con una vigencia de ocho años, siendo así la primera institución de educación superior en Colombia, en recibir este reconocimiento.

“Y la Universidad Javeriana es una de las pocas que tiene esta certificación, que es una certificación que se obtiene, pero que hay que estar revalidando, como todas estas certificaciones de calidad. Eso es un punto muy importante a considerar por todos los colombianos y es un elemento subyacente a este gran honor para nuestro Gobierno”, sostuvo.

Así mismo, destacó la integración de la Universidad con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), con el propósito de ayudar a más jóvenes de buen nivel académico, a continuar sus estudios universitarios.

Finalmente, el Mandatario le agradeció a la universidad por su apoyo para sacar adelante la política de Revolución Educativa que impulsó su administración desde el 2002.

“Yo quiero agradecer a la Universidad la posibilidad de haber tenido un trabajo tan coordinado con nuestro Ministerio de Educación, en estos ocho años; la generosidad que han tenido conmigo, para abrirme sus auditorios a la discusión y al examen de los problemas nacionales, y quiero agradecer, en nombre de todos los colombianos, a la Universidad Javeriana, toda su lucha por el bien de la Patria.

“En estos 200 años de vida independiente, hay que asociar la Universidad Javeriana con la historia de la Patria, con los mejores hijos de la Patria y con aquel que podríamos llamar su primer egresado, en cuyo nombre entregamos esta medalla a la Universidad Javeriana, el General Francisco de Paula Santander”, concluyó Uribe Vélez.

  Compartir