Julio 06

   

8:00 a.m.
Presidente Uribe asiste a la presentación del documento de la Regla Fiscal

De acuerdo con el MinHacienda, la implementación de una Regla Fiscal permitirá manejar las finanzas públicas con parámetros a largo plazo y aprovechar el crecimiento del sector energético hacia el futuro. El acto se realizará en la Biblioteca Luis Ángel Arango, de Bogotá.

Bogotá, 6 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez asistirá este miércoles 7 de julio a la presentación oficial y socialización del documento mediante el cual se adoptará la Regla Fiscal en el país. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, a partir de las 8:00 de la mañana.

Durante el acto, el Mandatario estará acompañado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga; el Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, y el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Esteban Piedrahita, entre otros funcionarios del Gobierno.

El documento será explicado por la Directora de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, Gloria Amparo Alonso.

Según el MinHacienda, la implementación de una Regla Fiscal asegurará el manejo de las finanzas públicas bajo parámetros de largo plazo. Además, facilitará el crecimiento y planeación de inversión de los recursos provenientes del sector energético hacia el futuro.

“Un manejo macroeconómico basado en reglas se traduce en mayor estabilidad macroeconómica, lo cual aumenta la confianza de los agentes económicos, reduce los costos para la sociedad de la incertidumbre sobre las decisiones económicas y crea un mejor ambiente para la inversión”, puntualizó el Ministerio.
Imprimir