Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 06     Versión imprimible

‘Colombia debe mantener una inflación baja, para garantizar bajas tasas de interés’: Presidente Uribe

Durante un encuentro en Bogotá con beneficiarios de créditos de vivienda otorgados por el Fondo Nacional de Ahorro (FNA), el Mandatario también hizo un llamado a los alcaldes para que avancen en el desarrollo de proyectos de vivienda, que satisfagan la creciente oferta de préstamos. También destacó el crecimiento en la cobertura y el otorgamiento de créditos de la entidad a los colombianos.

Bogotá, 6 jul (SP). Colombia debe continuar con un proceso de inflación a la baja para garantizar que los usuarios de crédito en el país se beneficien con menores tasas de interés.

Así lo señaló este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la ceremonia de entrega de cartas de crédito a beneficiarios del Fondo Nacional de Ahorro, que se cumplió en Bogotá.

“Colombia tiene que seguir un proceso de inflación baja, que es lo único que permite estas tasas de interés bajas”, señaló el Mandatario, durante su discurso, en el que resaltó que las políticas del Gobierno en los últimos ocho años han contribuido con la tendencia descendente en el costo de vida.

“En este Gobierno hemos ayudado porque hemos aumentado la producción de alimentos en un millón de hectáreas gracias a la Seguridad Democrática y a Agro Ingreso Seguro. Entonces los alimentos han tenido menos presión alcista. Una inflación baja es crédito de largo plazo y tasa de interés baja”, subrayó el Jefe de Estado.

Así mismo, hizo un llamado a los alcaldes del país para que ayuden al desarrollo de más proyectos de vivienda en el territorio nacional, y de esta forma se pueda equilibrar la oferta de vivienda con la de crédito.

“Me preocupa que Colombia puede tener más crédito que oferta de vivienda. Allá podemos llegar. Entonces, aquí se están haciendo unos esfuerzos muy grandes, como los de Soacha, pero van a ser insuficientes.

“Creo que los alcaldes de Colombia se tienen que comprometer a hacer renovación urbana. Comprar las áreas deprimidas, demolerlas, construir en altura con calidad, y en la calle comodidad, espacio público, garantías de calidad de vida”, indicó el Presidente Uribe.

Cifras del FNA

Durante el evento el Jefe de Estado también resaltó las cifras logradas durante su administración por el Fondo Nacional de Ahorro en materia de crédito de vivienda.

“Se puede decir que el Fondo de Ahorro toda la vida había prestado 132 mil créditos. En estos ocho años se entregan 250 mil. A todos los que trabajan en el Fondo del Ahorro un aplauso”, expresó ante beneficiarios y trabajadores de la entidad.

Recordó, además, que los beneficios del FNA no solo están llegando a los empleados formales, sino que también extendió sus servicios a los colombianos que tienen trabajos independientes.

Esta reforma le representó al Fondo el ingreso de 400 mil usuarios que han hecho un ahorro voluntario cercano al medio billón de pesos, para acceder a vivienda propia.

“Para eso se reformó el Fondo del Ahorro, para que en él no estén solamente los colombianos que tienen auxilio de cesantía, sino los colombianos que tienen trabajos independientes, unos mejores trabajos, otros más difíciles, para que le sirva a nuestros compatriotas de ingresos medios y populares”, concluyó el Jefe de Estado.

  Compartir