Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 07     Versión imprimible

La diplomacia no es un tema ‘de cosmética ni de relaciones de apariencias’, es un tema de fondo: Presidente Uribe

El Mandatario recalcó que el asunto no es “salvar unas reglas de apariencia”, como ocurría en el pasado. “La diplomacia colombiana, en mi concepto, no debería regresarse a las apariencias hipócritas. La diplomacia colombiana tiene que entender que los colombianos hemos sufrido mucho por el terrorismo, y que un tema fundamental de la diplomacia es que los otros países se comprometan a no permitir en su territorio terroristas colombianos”, dijo.

Bogotá, 7 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este miércoles que las relaciones internacionales no son un tema “de cosmética ni de relaciones de apariencias”, sino un tema de fondo, y agregó que lo que el país necesita es un compromiso para que en ninguna parte se albergue al terrorismo.

Así lo sostuvo durante un diálogo telefónico con los periodistas del programa Alerta Bogotá, de la emisora La Cariñosa de RCN.

“Este tema (de las relaciones internacionales) no es de cosmética ni de relaciones de apariencias; este es un tema de fondo. Aquí lo que se necesita es un compromiso para que en ninguna parte se pueda ubicar el terrorismo. Ese es el compromiso que se necesita. Ese es el tema de fondo. ¿Para qué soluciones de cosmética?”, enfatizó el Mandatario, desde el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado recalcó que el asunto no es “salvar unas reglas de apariencia”, como ocurría en el pasado, y advirtió que si la diplomacia solo se fundamenta en esto, el terrorismo puede volver a tomarse el país.

“La diplomacia colombiana, en mi concepto, no debería regresarse a las apariencias hipócritas. La diplomacia colombiana tiene que entender que los colombianos hemos sufrido mucho por el terrorismo, y que un tema fundamental de la diplomacia es que los otros países se comprometan a no permitir en su territorio terroristas colombianos. De lo contrario nos va mal. De lo contrario, simplemente por salvar unas reglas de apariencia, de los cánones de la diplomacia, van a permitir que nos vuelva a tomar el terrorismo”, dijo.

Se refirió a la intención de los terroristas de las Farc de retomar la región de los Montes de María, cuyos cabecillas alias ‘Canaguaro’ y alias ‘Ciro’ fueron dados de baja tras una acción de la Fuerza Pública, junto con otros integrantes de esa organización. El Mandatario había denunciado que estos fueron enviados por ‘Iván Márquez’, quien se encuentra en el exterior.

“A nosotros nos queda muy difícil, nos queda muy difícil que unos terroristas colombianos estén escondidos afuera y desde allá enviando a unos bandidos, como estos bandidos que enviaron a los Montes de María que a una retoma de las Farc. A nosotros nos queda muy difícil así. Entonces, lo que se necesita aquí es una solución de fondo, no una solución de apariencia”, subrayó.

Dijo que su Gobierno ha combatido con persistencia el terrorismo y recalcó que nunca en el mundo un grupo terrorista ha derrotado a un Estado de leyes, como lo es Colombia.

“Ustedes saben que nosotros no hemos dejado un solo día de perseguir a estos bandidos, de buscar la liberación de los secuestrados. Ahí vamos, ahí vamos. Uno no llega siempre temprano, pero el Estado de Derecho siempre llega. Nunca se ha dado en el mundo que un grupo terrorista derrote a un Estado de leyes, de buena fe. Nosotros seguimos en esa tarea”, recalcó el Mandatario.

Reiteró que antes, frente al terrorismo, al país simplemente le daban palmaditas en los hombros y mensajes de pésame, y que eso cambió en este Gobierno.

“A ver, yo le voy a poner dos opciones –le dijo al periodista de La Cariñosa que lo entrevistaba-, usted qué quisiera que hubiera sido mi Gobierno: un Gobierno con sonrisitas, muy amable, con relaciones de cortesía y de coctel con otros gobiernos y el país desangrándose por la culpa de terroristas que están afuera, o un Gobierno como ha sido firme en la lucha contra el terrorismo”.

“Es que al país antes simplemente le daban palmaditas en los hombros y mensajitos de pésame, pero mientras le daban palmaditas en los hombros allá seguían albergando terroristas, y eso ahora se cambió”, puntualizó el Mandatario.


  Compartir