“La Fuerza Pública de la Patria, de acuerdo con la Constitución, siempre queriendo y observando esa Constitución, tiene que ser la que garantice la vida y la libertad de los alcaldes y gobernadores de Colombia. Encomendamos a los soldados y policías la protección de todos los alcaldes y gobernadores, para bien de la democracia”, dijo este miércoles el Mandatario en Bogotá.
Bogotá, 7 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez solicitó este miércoles a los alcaldes y gobernadores del país rodear la labor que cumple la Fuerza Pública en cada una de las regiones, como un camino de esperanza para Colombia.
De esta manera lo manifestó el Jefe de Estado durante la instalación del Seminario de Actualización para Alcaldes y Gobernadores, luego de recibir la Medalla al Mérito Municipal, otorgada por la Federación Colombiana de Municipios.
“Rodeen ustedes, apreciados alcaldes y gobernadores, a la Fuerza Pública, con cariño; diríjanla, en cada municipio, en cada departamento, que un país que ha sufrido tanto el terrorismo, el narcotráfico, el narcoterrorismo, la narcoguerrilla, el narcoparamilitarismo, tiene una gran esperanza: su único camino es la Fuerza Pública”, expresó.
Dijo que de acuerdo con la Constitución de Colombia, los integrantes de la Fuerza Pública son quienes deben garantizar el tranquilo ejercicio de los administradores locales.
“La Fuerza Pública de la Patria, de acuerdo con la Constitución, siempre queriendo y observando esa Constitución, tiene que ser la que garantice la vida y la libertad de los alcaldes y gobernadores de Colombia. Encomendamos a los soldados y policías la protección de todos los alcaldes y gobernadores, para bien de la democracia”, dijo.
El Presidente de la República ofreció la distinción otorgada por los alcaldes a los soldados y policías, así como a las mujeres y los funcionarios que lo han acompañado durante sus ocho años de Gobierno. |