Julio 07

   

‘Acabar centros de distribución de droga’, pide Presidente Uribe a alcaldes del país

El Mandatario recordó que el país tuvo 14 años de legalización de la dosis personal, y eso en lugar de haber curado el problema lo empeoró, porque facilitó enganchar niños y jóvenes con el consumo y distribución de droga.

Bogotá, 7 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este miércoles a los alcaldes del país acabar los centros de distribución de droga que existen en sus municipios y centros urbanos.

“Ustedes son hoy los grandes actores para dirigir la Fuerza Pública, dialogar con la justicia y resolver problemas de seguridad urbana. Creo, alcaldes, que ustedes que son los responsables de las familias de su municipio, de los niños de su municipio, de las escuelas de su municipio: erradicar la droga es un imperativo.

“Mantengan la mente ahí: acabar esos centros de distribución de droga. Le acabamos de dar a la Fuerza Pública un instrumento mejor, ténganlo presente”, sostuvo el Mandatario, durante su participación en un Seminario de Actualización para Alcaldes y Gobernadores, que se realizó en Bogotá.

El Presidente manifestó que en una nueva ley que se aprobó recientemente en el Congreso, se explica que en los procesos de extinción de dominio no se necesita notificación personal, basta la notificación por edicto.

“Eso tiene que ayudar mucho a decretar la extinción de dominio en todas esas ‘ollas’ de narcotráfico en las ciudades y municipios de Colombia. Recuérdenles ustedes a los fiscales y policías, en su interlocución diaria con ellos, que ya hay esos instrumentos”, indicó el Jefe de Estado.

Recordó que el país tuvo 14 años de legalización de la dosis personal, y eso en lugar de haber curado el problema lo agravó, porque facilitó enganchar niños y jóvenes con el consumo y distribución de droga.

“Esa es una lección al mundo: aquellos que hablan de la legalización deberían aprender que aquí estuvo legalizada durante 14 años y se aumentó el negocio criminal”, dijo.

Reiteró que lo mejor que le puede pasar al país es acabar la droga y quitarles al narcotráfico y a la corrupción toda la riqueza mal habida.
Imprimir