Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 07     Versión imprimible

‘Es mucho mejor grabar en el alma popular unas políticas convenientes para el país, que vivir en peleas políticas’

Trabajar por una visión en sus municipios y departamentos, ‘grabándola’ en el corazón de cada ciudadano, les pidió el Presidente Álvaro Uribe a los alcaldes y gobernadores que participaron en la instalación del Seminario de Actualización en Administración Pública, que se cumplió este miércoles en Bogotá.

Bogotá, 7 jul (SP). “Es mucho mejor grabar en el alma popular unas políticas que uno cree que son convenientes para el futuro del país, que vivir en peleas políticas”, afirmó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación del Seminario de Actualización para alcaldes y gobernadores, que se cumplió en Bogotá.

El Mandatario pidió a los mandatarios locales y departamentales que participaron en el evento, trabajar por una visión en sus municipios y departamentos, grabándola en el “corazón de cada ciudadano”.

“Es mejor que la ciudadanía repita unas políticas a que la ciudadanía la mantengan en escozor por peleas entre los políticos. Procuren que todos los municipios colombianos tengan certificaciones de calidad, fenecimientos contables, mejoramientos de calificación en las contralorías”, indicó el Presidente Uribe.

Así mismo, les pidió inyectar vigor y mística a la labor que desempeñan, para que el país siga avanzando por la senda de la prosperidad.

“Uno de mis profesores dice que no hay algo que necesite más liderazgo que la administración cercana a la ciudadanía. Eso necesita esa categoría superior de la gerencia que es el liderazgo, y ese liderazgo requiere tres elementos: competencia, que es un propósito de estar actualizándose, estudiando en cada momento, ser competente para enfrentar los temas.

“Un segundo elemento que es energía, que yo lo llamo mística, y un tercer elemento que es honradez. No sirve la combinación de dos de ellos, se necesitan los tres”, dijo Uribe, al explicar que la combinación de estos tres elementos también es importante para mantener y aumentar el liderazgo.

  Compartir