El Mandatario llamó la atención sobre la necesidad de mantener los estímulos a la inversión, pues han permitido posicionar a Colombia como uno de los destinos de turísticos del mundo. El Ministerio de Comercio resaltó que el Memorando con China le otorga al país el estatus de Destino Turístico Aprobado.
Bogotá, 7 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este miércoles la firma del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri), con Corea del Sur y la suscripción del Memorando de Entendimiento para facilitar el ingreso de turistas chinos a Colombia.
“Hace unas pocas horas el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, firmó el Acuerdo de Promoción de Inversiones con Corea. En este momento está suscribiendo el acuerdo de China que declara a Colombia como destino de turismo y estamos a pocos días de firmar el Acuerdo de Promoción de Inversiones con Japón”, dijo el Mandatario durante la presentación del documento de la Regla Fiscal.
En lo que se refiere al memorando de entendimiento con China, el Ministro Plata explicó que este convenio le otorga al país el estatus de Destino Turístico Aprobado (ADS) y tiene como fin facilitar el trámite de visas, en las embajadas y consulados de Colombia y China para los turistas que viajen en grupo.
El Memorando de Entendimiento fue firmado por el Ministro Plata y el director de la Administración Nacional de Turismo de la República Popular China, Shao Qi Wei.
“De esta forma fortalecemos los lazos de amistad entre los dos países y facilitamos el camino para que los viajeros chinos se animen a venir a nuestro país”, indicó el funcionario.
Hasta hoy, en Latinoamérica los países que cuentan con Destino Turístico Aprobado por el gobierno de la República Popular China son: Cuba (2003), Argentina y Brasil (2004), México y Perú (2005), Venezuela, Chile, Uruguay y Costa Rica (2006), y Colombia (2010) que se suma a esta categoría.
En ese sentido, el Presidente Uribe indicó que los estímulos para la inversión que se han implementado en el país permitieron ubicar a Colombia como destino turístico en el mundo.
“Cuando apenas empezamos a aparecer en la pantalla de los países de atracción de inversión, en los países civeta, yo creo que no es prudente quitar los estímulos”, manifestó el Jefe de Estado.
Puntualizó que la implementación de los estímulos tributarios permitió que en 2009 Colombia registrara la tasa de inversión más alta de América Latina, con 25,8 por ciento, por encima de países como Brasil, que el año pasado reportó una tasa del 16 por ciento. |