Julio 07

   

Es muy ilusionante que 27 secretarías de educación tengan certificado de calidad, señala el Presidente Uribe

Durante una reunión en la Casa de Nariño, el Mandatario exaltó el trabajo realizado por el Ministerio de Educación durante sus ocho años de Gobierno. Afirmó que en la discusión sobre el empleo, la equidad y la superación de la pobreza, la educación juega un papel fundamental.

Bogotá, 7 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que al finalizar su Gobierno 27 secretarías de educación en todo el país hayan recibido certificaciones de calidad, lo que calificó como “muy ilusionante para Colombia”.

“Ver hoy que hay 27 Secretarías de Educación con certificaciones de calidad es muy ilusionante para Colombia. Debo conservar esa admiración”, resaltó el Mandatario durante una reunión con secretarios de educación del país en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado exaltó el trabajo realizado durante sus ocho años de Gobierno por parte del Ministerio de Educación, y agregó que lo que se haya podido hacer por este sector en Colombia es gracias a la labor de dicha entidad y de los secretarios de educación.

“Lo han hecho ustedes, la Ministra (de Educación, Cecilia María Vélez), la Viceministra (de Educación, Isabel Segovia), el equipo del Ministerio. Yo he sido simplemente un animador”, anotó el Presidente Uribe.

Dijo que en la evaluación de la función pública una de las cosas que mayor entusiasma al Gobierno Nacional es la certificación de calidad en secretarías de educación, algo que anteriormente era impensable.

“Si ustedes me preguntaran qué encabeza lo social: la educación. Y si ustedes me preguntaran qué ata a lo social con la inversión y con la seguridad, yo les diría la educación”, resaltó el Mandatario

Explicó que la inversión del país tiene que tener un permanente proceso de agregación de valor para que no se estanque y que ese proceso solamente lo sustenta la educación

Finalmente explicó que la educación es un elemento transversal en la política de Gobierno, y que en la discusión sobre el empleo, la equidad y la superación de la pobreza, la educación juega un papel fundamental.
Imprimir