Julio 08

   

Concluyeron las negociaciones con Francia del acuerdo para evitar la doble tributación

El tratado permitirá consolidar un marco jurídico, tributario e institucional sólido para atraer y preservar la inversión francesa en Colombia. A la fecha se han suscrito acuerdos de esta clase con España, Chile, Suiza, México y Canadá, al tiempo que se logró el cierre en las negociaciones con Corea del Sur, República Checa y Bélgica.

Bogotá, 8 jul (SP). Colombia y Francia concluyeron las negociaciones de un acuerdo para evitar la doble tributación, anunció este jueves el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Según la entidad, en una ronda de negociación realizada entre el 30 de junio y el 2 de julio en París, la delegación integrada por representantes del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, definió con los representantes de Francia el texto final del señalado acuerdo.

El MinHacienda resaltó que este Acuerdo constituye una herramienta de central importancia para la consolidación de un marco jurídico, tributario e institucional sólido para atraer y preservar la inversión francesa en Colombia.

Así mismo, destacó que con este convenio se alcanza un nuevo logro en la política del Gobierno Nacional para la negociación de Acuerdos para Evitar la Doble Imposición Internacional, como resultado de la cual, a la fecha, están suscritos los tratados con España, Chile, Suiza, México y Canadá.

Además, se logró el cierre de las negociaciones de estos convenios con Corea del Sur, República Checa y Bélgica.

Una vez suscrito el acuerdo por los jefes de Estado de Colombia y Francia, o sus representantes, el convenio deberá surtir, para su entrada en vigor, el trámite de ratificación ante el Congreso de la República, la revisión automática por parte de la Corte Constitucional y el intercambio de instrumentos por la vía diplomática.

De acuerdo con Proexport, durante el 2009 la inversión de Francia en Colombia ascendió a 113 millones de dólares, frente a 70,3 millones de dólares en el 2008, lo cual significa un incremento del 61 por ciento entre un año y otro.
Imprimir