Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 09     Versión imprimible

Presidente urge movilización de entidades nacionales para ayudar a superar situación invernal en Soacha

“Quiero hacer llegar toda la solidaridad con los compatriotas de Soacha (Cundinamarca) que sufren estas inundaciones, y espero que la oficina de desastres, a cargo de la doctora Luz Amanda Pulido (Directora de Gestión del Riesgo), como ha sido la norma en estos ocho años, ayude al Gobernador de Cundinamarca y al Alcalde en el proceso de atención de los damnificados”, dijo el Mandatario.

Bogotá, 9 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez urgió hoy a las entidades nacionales encargadas de la atención de desastres acompañar a las autoridades de Soacha (Cundinamarca) para superar la situación generada por el fuerte invierno en ese municipio.

“Quiero hacer llegar toda la solidaridad con los compatriotas de Soacha (Cundinamarca) que sufren estas inundaciones, y espero que la oficina de desastres, a cargo de la doctora Luz Amanda Pulido (Directora de Gestión del Riesgo), como ha sido la norma en estos ocho años, ayude al Gobernador de Cundinamarca (Andrés González) y al Alcalde (José Ernesto Martínez) en el proceso de atención de los damnificados”, dijo el Mandatario.

El pronunciamiento lo hizo este viernes en la mañana en el acto de develación de las estatuas de Antonio Nariño y Policarpa Salavarrieta, en la Casa de Nariño, como homenaje a los próceres y mártires en el Bicentenario de la Independencia.

En las últimas horas, el municipio de Soacha ha sufrido una grave emergencia por causa de la fuerte temporada invernal que afecta al país. De acuerdo con estimativos oficiales, más de 400 familias de esa población se encuentran damnificadas por los altos niveles de los caudales de agua del río Soacha y la quebrada Tibanica, que ocasionaron grandes inundaciones.

Saludo a chiquinquireños

Durante el evento, el Jefe de Estado también envió un saludo a los chiquinquireños, al celebrarse hoy el día de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de ese municipio y del país.

“También quiero hacer llegar un saludo lleno de afecto a nuestros compatriotas de Chiquinquirá (Cundinamarca), hoy en el día de Nuestra Señora de Chiquinquirá, una gran devoción de Colombia”, expresó.


  Compartir