Julio 09

   

‘Cundinamarca no ha tenido duda para apoyar la Seguridad Democrática’

Durante la develación de las estatuas de Antonio Nariño y Policarpa Salavarrieta, en un acto que tuvo lugar hoy en la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez comparó el heroísmo de los dos próceres con la templanza del pueblo cundinamarqués, del que dijo no ha tenido un minuto de vacilación para apoyar a las Fuerzas Militares.

Bogotá, 9 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que en Cundinamarca “no ha habido un día de duda sobre la Seguridad Democrática ni un minuto de vacilación para apoyar al Ejército”, al rendir un homenaje a Antonio Nariño y Policarpa Salavarrieta, próceres de la Independencia, cuya templanza comparó con la del pueblo cundinamarqués.

En la Casa de Nariño, el Mandatario develó las estatuas del General Nariño y ‘La Pola’, como homenaje en el Bicentenario de la Independencia, y exaltó al pueblo de Cundinamarca, al calificarlo de valeroso y resuelto a apoyar la lucha contra el terrorismo.

“Aquí no ha habido un día de duda sobre la Seguridad Democrática; no ha habido un minuto de vacilación para apoyar al Ejército de la Patria, para enfrentar el terrorismo, para recuperar la paz”, dijo el Mandatario sobre los cundinamarqueses.

El Jefe de Estado agradeció y reconoció el entusiasmo en este departamento para superar al asedio del terrorismo que sufría ocho años atrás, y comparó el valor histórico que dejaron Antonio Nariño y Policarpa Salavarrieta, próceres y mártires de la Independencia, con la templanza de esa región.

“Ha sido muy grato trabajar estos años con mis compatriotas de Cundinamarca. Les tengo inmenso afecto. Además, cuando uno conoce a los cundinamarqueses, no le extraña el valor de (Antonio) Nariño, que soportó la prisión y las mazmorras, ni el valor de ‘La Pola’. Tal para cual. Este es un pueblo inmensamente valeroso”, expresó el Presidente.

Junto al Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, el Mandatario rindió un homenaje a los dos héroes, cuyas estatuas permanecerán en la sede gubernamental, al tiempo que reconoció la participación de Cundinamarca en la historia, por “su heroísmo y el carácter de sus gentes”.

“Una Cundinamarca llena de diversidad, pluralismo; una tierra de carácter, orden, laboriosidad y patriotismo”, recalcó el Jefe de Estado al referirse a la región donde ocurrieron varias de las gestas libertadoras.

“Y ellos dos retratan a Cundinamarca. En ‘La Pola’ y en Antonio Nariño se ve la semblanza de esta gran tierra, de sus aportes a todo lo largo de la historia de Colombia”, puntualizó el Presidente.

Las estatuas, elaboradas por el escultor Alejandro Hernández, permanecerán en la sede de la Gobernación de Cundinamarca, como un homenaje a los próceres de la Independencia.
Imprimir