El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, reportó la entrega de 1.100 catres y colchonetas, 250 kits de aseo, 300 kits de cocina y 750 cobijas, para ayudar a los damnificados por las inundaciones en ese municipio.
Bogotá, 9 jul (SP). El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión de Riesgo envió 95 millones de pesos en ayuda humanitaria para atender la emergencia que se presenta en el municipio de Soacha (Cundinamarca), a causa del invierno que afecta a varias regiones del país.
“El Gobierno Nacional ha hecho llegar a las personas afectadas por las inundaciones, ayuda humanitaria consistente en 1.100 catres y colchonetas, 250 kits de aseo, 300 kits de cocina y 750 cobijas, todo por un valor de 95 millones de pesos”, señaló el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.
Como resultado del invierno, en este municipio una persona perdió la vida luego de un deslizamiento, mientras que 434 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Soacha y de la Quebrada Tibanica.
Debido a esta situación se activó el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (Snpad), a través del Comité Local, el Comité Regional y la Dirección Gestión del Riesgo, para coordinar las acciones de atención de la emergencia, y se instaló el Centro de Acopio en el Coliseo General Santander del municipio de Soacha.
Entidades como la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Bomberos, Acción Social y Policía Nacional, continúan sus labores humanitarias y de rescate en la zona de zona afectada. |