El monto del incentivo en efectivo ascendió a 360.500 pesos por familia. Habilitada línea de atención telefónica para responder inquietudes. El Programa Hábitat y Vivienda de Acción Social recibió siete mil solicitudes.
Bogotá, 9 jul (SP). La Agencia Presidencial Acción Social informó que un total de 3.500 familias desplazadas de diferentes regiones del país, recibieron el incentivo económico otorgado por el Programa Hábitat y Vivienda, para financiar los trámites de titulación de las viviendas adquiridas con el subsidio entregado por el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Vivienda.
El monto del incentivo para la legalización de la propiedad ascendió a 360 mil 500 pesos por familia, equivalente al 0,7 del salario mínimo mensual legal vigente del presente año.
Los incentivos fueron girados directamente por Acción Social a las cuentas bancarias de los beneficiarios, en estricto orden cronológico de entrega de documentos y hasta agotar los recursos destinados para este fin.
Al término de esta etapa, el Programa Hábitat y Vivienda habilitó la línea telefónica 5-96-10-50 extensión 7910 para atender las inquietudes de las familias postuladas para recibir el beneficio económico.
El Programa recibió siete mil solicitudes de familias desplazadas. |