Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 10     Versión imprimible

‘Contacto con la comunidad nos ha obligado a tener un Gobierno con mística, no una burocracia apelmazada’

Durante el Consejo Comunal en Riohacha, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la importancia de contar con funcionarios que mantengan ganas permanentes de ayudar a las comunidades del país. “Que el Gobierno no sea un conjunto de burocracia apelmazada, sino un conjunto de colombianos con amor a la Patria”, dijo.

Riohacha, La Guajira, 10 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este sábado la iniciativa de diálogo permanente con todas las comunidades del país, a través de eventos como los consejos comunales, que le han permitido al Gobierno contar con funcionarios comprometidos con la labor para beneficio público.

“He dicho que este contacto con la comunidad nos ha obligado a tener un Gobierno con mística, no una burocracia apelmazada.

“Un Gobierno con energía, un Gobierno vibrando, un Gobierno que no está esperando las seis de la tarde para descansar, sino las seis de la mañana para empezar a trabajar. Un Gobierno que no está esperando el viernes para salir a descansar, sino la mañana del sábado para llegar a los Consejos Comunitarios.

“Es bueno para la Patria que el Gobierno tenga mística, energía, ganas; que el Gobierno no sea un conjunto de burocracia apelmazada, sino un conjunto de colombianos con amor a la Patria”, aseguró el Mandatario.

Recordó que la participación comunitaria tuvo cabida desde la primera campaña electoral que lo llevó a la Presidencia de la República.

“Hicimos la campaña con una gran participación comunitaria, ordenada, en unos ejercicios de planeación estratégica que se llamaban los Talleres Democráticos. Ahí se fue definiendo el programa de Gobierno que se resumió en cien puntos de un manifiesto que se llama el Manifiesto Democrático”, explicó Uribe.

Y resaltó que los consejos comunales han permitido que tanto las autoridades locales como los ciudadanos estén más informados sobre los avances y las tareas pendientes en sus administraciones, en un espacio no para hacer promesas sino para buscar opciones de mejoramiento.

“Es tan grave la promesa como la falta del compromiso. La promesa crea desconfianza, y la falta de compromiso crea rabia. Y es muy fácil decir no hay plata, lavarse las manos.

“Uno encuentra muchas disculpas para no comprometerse. No comprometerse es una excusa para refugiarse en la pereza. Y eso, en lugar de promover esperanzas de los compatriotas, lo que hace es promover frustraciones”, concluyó el Jefe de Estado.

  Compartir